_
_
_
_
_
BILBAO

Consejo Regulador Rioja, premio especial de la Academia Vasca de Gastronomía

Entregadas las distinciones anuales a personal de sala, sumiller y especialistas

Grupo de premiados junto a la consejera Cristina Uriarte, cuarta por la derecha.
Grupo de premiados junto a la consejera Cristina Uriarte, cuarta por la derecha.alfredo aldai (efe)

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja ha sido galardonado con el premio Extraordinario de la Academia Vasca de Gastronomía que esta entidad concede cada año. La Academia Vasca de Gastronomía también ha distinguido a Juan Carlos Muro Pérez, sumiller del restaurante Akelarre de San Sebastián, con el premio Manuel Llano Gorostiza, que reconoce a personalidades del mundo del vino. La consejera Cristina Uriarte ha presidido este acto, que ha tenido lugar en Bilbao.

El tercer galardón ha recaído en Alfonso Zamora Martínez, químico e ingeniero agrónomo nacido en Bilbao y considerado una autoridad en materia de quesos, que ha recibido el premio José María Busca Isusi, que distingue trabajos de alimentación.

También han sido reconocidos el cocinero Javier Gartzia Ruiz, del Restaurante Boroa, de Bizkaia, con el Premio Euskadi al Mejor Restaurador de 2012, galardón que concede el Ejecutivo Vasco a propuesta de la Academia Vasca de Gastronomía. También ha sido premiado Urko Mugartegi Otxoa, del restaurante Nerua de Bilbao, como Mejor Director de Sala. El galardón a la Mejor Labor Periodística ha recaído este año en Josema Azpeitia, de la publicación en internet ondojan.com. Junto a ellos, ha sido distinguida como Mejor Publicación Gastronómica el libro Mugaritz, la cocina como ciencia natural, del tres estrellas Michelín, el cocinero guipuzcoano Andoni Luis Aduriz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_