_
_
_
_
_

La juez prorroga un mes más el secreto de sumario de la ‘Operación Pokémon’

La defensa del alcalde de Lugo recurrirá esta semana la decisión de Pilar de Lara

La jueza instructora de la 'Operación Pokémon', Pilar de Lara Cifuentes, ha prorrogado un mes más el secreto de las actuaciones, decisión que la defensa del abogado de Lugo, José López Orozco, recurrirá esta semana para reiterar la petición de que se levante, al menos, parcialmente. El abogado de Orozco, Gregorio Arroyo, tras mantener una reunión con el regidor, ha explicado este martes que recurrirán el auto, remitido con fecha de ayer por el juzgado lucense, previsiblemente directamente ante la Audiencia Provincial.

Más información
Orozco alega que no dimite porque sería “un acto de cobardía”
El alcalde de Lugo: “No cobré ni en dinero ni en enchufes”
Vigilancia Aduanera registra el domicilio del exalcalde de Ourense

De este modo, ha explicado que, aunque disponen de cinco días para presentar recurso, "mañana o pasado" lo formalizarán en sede judicial para pedir que, al menos, se levante parcialmente el secreto sobre las actuaciones para "poderse defender". La jueza instructora justifica que prorroga el secreto de las actuaciones para que no se entorpezcan las investigaciones en el marco de esta operación.

Tras reunirse con el alcalde de Lugo, su abogado ha reiterado la "inocencia" del regidor, y ha manifestado que éste está molesto con autos bajo secreto que han trascendido de la causa que le producen "daño profesional y personal", por lo que reivindica su derecho a defenderse. "A ver si se levanta una parte del secreto de las actuaciones y nos podemos defender", reivindica la defensa de Orozco, tras el último auto de la jueza instructora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_