_
_
_
_
_

Prisión provisional para un padre y un hijo implicados en un tiroteo

Dispararon a un vecino de 50 años, del que no se teme por su vida Ambos acumulan diversos antecedentes delictivos y no se descarta que la acción sea fruto de un ajuste cuentas

El juez de Tarragona en funciones de guardia decretó ayer prisión provisional sin fianza para un padre y un hijo acusados de tirotear a otro hombre este fin de semana en el barrio de Torreforta. Los dos implicados, de nacionalidad española y vecinos de la ciudad, tienen 47 y 27 años. Ambos acumulan diversos antecedentes delictivos, según los Mossos d'Esquadra, que no descartan que la acción sea fruto de un ajuste cuentas.

Los hechos sucedieron el sábado alrededor de las 19:40 horas cuando, desde el interior de un coche en marcha, padre e hijo efectuaron dos disparos dirigidos a un vecino del barrio, según relataron testigos presenciales a la policía. En esos momentos el hombre tiroteado, de 50 años, se encontraba frente a su vivienda. Los presuntos autores de los disparos huyeron rápidamente de la zona con el coche mientras que la víctima quedó herida en el suelo con un tiro en una de sus piernas por lo que fue trasladado al Hospital Joan XXIII, donde quedó ingresado sin que se tema por su vida.

Ambos están imputados por tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y contra la salud pública

Tras recibir el aviso, en pocos minutos la policía inició un amplio dispositivo de búsqueda de los fugitivos. Los dos hombres fueron interceptados una hora después por patrullas de la Guardia Urbana de Tarragona y los Mossos mientras circulaban con el mismo vehículo por las calles de la ciudad, en las inmediaciones de la Rambla Vella. Aunque la investigación continúa abierta, todo apunta a un ajuste de cuentas como móvil principal del tiroteo. Los dos detenidos, que pasaron ayer a disposición judicial, están imputados por tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y contra la salud pública. Al padre, además, también se le acusa de un delito de amenazas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_