_
_
_
_
_

Estrellas del ballet ruso bailan ‘La bella durmiente’ de Chaikovski en el Palau

El auditorio acoge la gala este martes del popular ballet basado en un cuento de Charles Perrault

Un momento del ballet de 'La bella durmiente'.
Un momento del ballet de 'La bella durmiente'.

La Compañía Russian Stars Ballet Theatre of Moscow visita este martes el Palau de la Música de Valencia para representar el famoso ballet clásico La Bella Durmiente, de Piotr Ilich Chaikovski, según informa el auditorio.

Formada por un elenco de grandes bailarines rusos, liderados por Vasiliy Kozlov, en el papel de Príncipe Desire, y de Yulia Anufrieva, como Princesa Aurora, pondrán en escena la versión original de este ballet creado entre 1888 y 1889, que cuenta con tres actos y prólogo, y que está basado en un cuento de Charles Perrault, coreografiado por Marius Petipá.

En dicha representación, los bailarines lucirán los trajes propios de la época, y el escenario contará con diversos elementos escenográficos, adaptados convenientemente a las características de la Sala Iturbi, destacan responsables del Palau en un comunicado.

El Russian Stars Ballet Theatre fue creado por Valery Kokorev, solista del Ballet Bolshoi durante los años 80. La compañía ha apostado por unir a todas las estrellas rusas para mostrar el potencial de la interpretación rusa, que tanta calidad ha demostrado en el mundo de la danza, y que durante años ha sido el patrón de la evolución del ballet.

El objetivo de la compañía New Russian Classical Ballet es mantener el patrimonio tradicional del ballet clásico, y cuenta con un repertorio que incluye solamente los ballets clásicos que definen mejor en ballet ruso.

La compañía realiza giras y toma parte en festivales tanto en Rusia como en el extranjero. Todos sus bailarines son graduados de la State Academy of Choreography de Moscú, la Academy of Russian Ballet llamada después de A. Vaganova, Choreographical Schools de Perm, Ufa, Voronezh y otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_