_
_
_
_
_

Socialistas y EU piden a Fabra que aparte a Blasco de las Cortes

La oposición considera insostenible la posición del exconsejero tras su procesamiento

Valencia -

El vicesecretario de relaciones institucionales del PSPV, José Manuel Orengo, ha exigido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que aparte de manera "inmediata y urgente" al exconsejero y diputado Rafael Blasco del grupo parlamentario popular en las Cortes Valencianas.

Orengo ha pedido al presidente del Consell que actúe a raíz del procesamiento de Blasco por tráfico de influencias, prevaricación, malversación e inducción a la falsedad en el caso del fraude en las ayudas a la cooperación.

"Pedimos formalmente a aquellos que hasta ahora han amparado todas las marrullerías del político más oscuro, que lo aparten y digan a la sociedad que Blasco no es una persona grata ni en el Parlamento, ni en el PP, ni para la sociedad", ha remarcado el responsable socialista.

La diputada autonómica de EUPV Marina Albiol también ha pedido a Fabra que retire "inmediatamente" al parlamentario del PP Rafael Blasco como portavoz de la Comisión de Territorio de las Cortes "por dignidad democrática" y "para dejar de mancillar la imagen" de la Comunidad Valenciana.

Albiol considera "absolutamente insostenible" la situación del diputado del PP y exconsejero de Solidaridad y Ciudadanía "dada la condena a la que se enfrenta, ya como procesado", y ha pedido que se indague también en la contratación de otras consejerías que dirigió Blasco, como las de Territorio y Sanidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_