_
_
_
_
_

Decenas de funcionarios se concentran a las puertas de la cárcel de Picassent

El CSIF se manifiesta contra los recortes que deterioran la seguridad y el control del centro

Protesta de funcionarios en el acceso a la cárcel de Picassent.
Protesta de funcionarios en el acceso a la cárcel de Picassent.

Decenas de funcionarios de prisiones se han concentrado hoy en la puerta de acceso al recinto penitenciario de Picassent en protestas por "la alarmante escasez de personal y falta de seguridad", según ha explicado hoy el sindicato CSIF. La protesta ha provocado a primera hora de la mañana una retención de vehículos en la carretera de acceso a la cárcel.

Según este sindicato, la falta de personal ha agravado los problemas de seguridad, pero esta situación puede empeorar por "la voluntad del centro de reducir el número de funcionarios que desarrollan sus servicios en los módulos".

CSIF ha explicado hoy que la dirección de la cárcel de Picassent pretende "que un único funcionario tenga que hacerse cargo de 150 internos", hasta el punto de que, según el sindicato, se está estudiando que varios módulos puedan ser vigilados por un solo funcionario, "algo que jamás se ha producido en cárcel valenciano".

La misma central indicó que hace un mes, cuatro inspectores de la secretaría general de Instituciones Penitenciarias estuvieron realizando una auditoría del centro de Picassent para analizar la gestión desarrollada ante "los continuos incidentes en el centro penitenciario".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_