_
_
_
_
_

Dos hombres roban un bingo, atropellan a un policía y son detenidos 40 kilómetros después

Los hechos sucedieron la madrugada del sábado en un control de alcoholemia y drogas montado en la carretera C-14

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres que acababan de robar un bingo en Salou (Tarragona) y que protagonizaron una espectacular huida de unos 40 kilómetros por la AP-7 en un vehículo robado, después de atropellar a un agente en un control de alcoholemia.

La policía catalana informa hoy en un comunicado de que, con la colaboración de la Policía Local de Torredembarra, se detuvo el pasado 19 de mayo en Torredembarra a dos hombres de nacionalidad española como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, atentado contra los agentes de la autoridad, contra la seguridad del tráfico y robo y hurto de uso de vehículo a motor. Los dos detenidos, de 24 y 26 años, son vecinos de La Seu d'Urgell (Lleida) y l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Los hechos sucedieron la madrugada del mismo día 19 en un control de alcoholemia y drogas que los Mossos habían montado en la carretera C-14, en el término municipal de Salou, durante el cual un vehículo ocupado por los dos hombres desobedeció la orden de pararse e hizo una maniobra evasiva, atropellando a un mosso, que resultó herido leve, y se dio a la fuga. Una patrulla inició la persecución del vehículo, que entró en la autopista AP-7 y circuló a gran velocidad en dirección a Barcelona.

En el coche había bolsos con 9.043 euros, dos cajones de máquinas registradoras y herramientas para cometer robos con fuerza

Alertada de los hechos, la Sala de Coordinación Policial activó un cierre de las diversas salidas de la AP-7 para detener el vehículo, que prosiguió su marcha durante unos 40 kilómetros, circulando a velocidades superiores a los 230 kilómetros por hora y poniendo en grave riesgo la seguridad de otros conductores, explica la policía catalana. A la altura del punto kilométrico 220 de la AP-7 el vehículo cambió de sentido en un lugar prohibido y, tras romper un candado, prosiguió la marcha en sentido Tarragona. Después, cogió la salida de Torredembarra, donde encontró una patrulla de mossos que cortaba la carretera cerca del peaje.Al ver el vehículo policial, los dos hombres abandonaron el turismo y emprendieron la fuga corriendo campo a través.

Después de una persecución a pie y con la colaboración de la Policía Local de Torredembarra, los Mossos pudieron interceptar y finalmente detener a los dos hombres en un camino del municipio. Cuando los agentes comprobaron el vehículo descubrieron que constaba como sustraído días atrás en Sant Pere de Ribes (Garraf). En el interior del coche se localizaron tres bolsos de nailon llenos de monedas y enseres, con 9.043 euros, dos cajones de máquinas registradoras, una máquina para contar monedas y varias herramientas susceptibles de ser empleadas para cometer robos con fuerza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los Mossos constataron, tras varias investigaciones, que los dos detenidos eran los presuntos autores del robo sucedido en el bingo de Salou la madrugada del mismo día, y que estarían también implicados en un robo con fuerza, cometido hace unas semanas en una tienda de telefonía móvil de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). La investigación de estos casos continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Los detenidos pasarán próximamente a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_