_
_
_
_
_

El obispado acuerda “no tomar medidas” contra el rector acusado de abusos

La diócesis de Segorbe-Castellón recrimina al joven que denunciara tras ser expulsado del colegio

El Obispado de Segorbe-Castellón no tomará ninguna medida con respecto al rector del seminario y director de un colegio diocesano acusado de presuntos abusos sexuales a un alumno cuando éste era menor de edad. La sede episcopal admite que conocía la existencia de esta denuncia desde el pasado año pero decidieron no actuar al restar credibilidad a los argumentos de la víctima que han acabado con una citación para declarar como imputado al rector del seminario.

“Este Obispado realizó las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y no encontró indicio alguno para dar verosimilitud a la acusación”, recoge el comunicado que la diócesis ha remitido este sábado. En la nota aseguran que “hasta que no se determine lo que proceda por la autoridad judicial, este Obispado ha decidido no tomar ninguna medida contra este sacerdote diocesano”.

Según el comunicado, la Policía Nacional recibió el encargo del juez instructor de investigar los hechos. “Nos informó de que un exalumno del colegio diocesano había acusado al rector de abuso sexual”, prosigue la nota. Desde la diócesis hacen hincapié en que este alumno había sido excluido del internado “por indisciplina y por falta de aprovechamiento y de disponibilidad para la corrección” y que fue “a raíz de la exclusión de otro internado, dos cursos después, cuando comienza a acusar al rector de nuestro colegio de abuso sexual”.

Desde el Obispado (cuyos responsables de medios negaron ayer tener conocimiento de esta denuncia) aseguran que han colaborado en todo momento con la Policía Nacional “facilitando nombres de personas que pudieran testificar sobre este asunto”. Añaden que están a disposición de la autoridad judicial en lo que “estime conveniente”.

La reacción del Obispado de Segorbe-Castellón en este caso, en el que está implicado un miembro con puestos de responsabilidad en la diócesis, contrasta con los últimos casos registrados en la demarcación. Tanto tras la denuncia a un miembro de los Carmelitas Descalzos de Burriana como tras el arresto del cura de Vilafamés por posesión de archivos pedófilos. En ambos casos el Obispado suspendió cautelarmente a los implicados hasta el esclarecimiento de los hechos en sede judicial.

Desde la AMPA del centro han manifestado que se reunirán este lunes con la dirección del colegio para conocer los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_