La Generalitat acreditará numerosos títulos en lenguas extranjeras

Fabra asegura que beneficiará a 23.000 titulados en alemán, francés, inglés e italiano

Català destaca que la valenciana es la primera autonomía que legisla en este sentido

La Generalitat va a crear un sistema de reconocimiento de la competencia en lenguas extranjeras en la Comunidad Valenciana y una Comisión de Acreditación de Niveles de Competencia lingüística, según el decreto aprobado este viernes por el pleno del Consell y en el que el presidente Alberto Fabra ha puesto gran énfasis.

Se creará, asimismo, un catálogo de títulos, diplomas y certificaciones acreditativo de la capacitación lingüística y comunicativa en lenguas extranjeras que "permitirá a los ciudadanos acreditar sus estudios de francés, inglés, italiano y alemán", posibilidad que se probablemente se amplíe posteriormente a otras lenguas.

En el catálogo se incluirán los certificados y diplomas de Cambridge University, British Council, IDP IELTS Australia, Trinity College y Pearson Test of English, por lo que se refiere a la lengua de Shakespeare. Por lo que respecta a la de Molière, contarán también los certificados y diplomas DELF/DALF, DFP, Diplôme Universitaire y Diplôme de Hautes Études de la Alliance Fraçaise. En cuanto al alemán, se validarán los certificados del Goethe Institut, el TestDaf Institut y el Österreichisches Sprachdiplom in Deutsch. En cuanto a la lengua de Dante, se incluirán los títulos del Centro per la Valutaziones e le Certificazioni Lingüistiche, Università per Stranieri di Siena, Università degli Studi di Roma Tre y Società Dante Alighieri.

"Este decreto facilita las cosas a quienes tenían la capacitación lingüística y no se les reconocía porque no habían pasado por el examen de la Escuela Oficial de Idiomas. Ese reconocimiento es una obligación para esta administración", ha señalado el presidente de la Generalitat.

Fabra ha dicho que esta medida beneficiará a unas 23.000 personas de toda la Comunidad Valenciana y 7.000 cada año. La consejera de Educación, María José Català, ha calificado de "hito" la regulación, puesto que, ha afirmado, la Comunidad Valenciana es la primera que legisla en este sentido.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Cuatro subsaharianos ahogados al intentar llegar a nado a Ceuta

EFE Rabat

La Marina marroquí encontró los cuespos y rescató con vida a otras tres personas

EE UU limitará por primera vez las emisiones de dióxido de carbono

Cristina F. Pereda Washington

Obama anunciará este lunes su plan más ambicioso en la lucha contra el cambio climático

Fanzara, un pueblo-museo de grafitis

Cada verano este municipio de Castellón reúne a artistas de arte urbano para que impriman sus creaciones en sus muros

EL PAÍS RECOMIENDA

¿A qué tiene miedo la gente en el mundo?

El cambio climático, la inestabilidad económica y el terrorismo yihadista, entre los principales temores

Tribuna | Golpes de suerte

Es una exageración de la autoestima atribuirse a uno mismo, como hace el responsable del ‘proceso’ catalán

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana