La Generalitat acreditará numerosos títulos en lenguas extranjeras

Fabra asegura que beneficiará a 23.000 titulados en alemán, francés, inglés e italiano

Català destaca que la valenciana es la primera autonomía que legisla en este sentido

La Generalitat va a crear un sistema de reconocimiento de la competencia en lenguas extranjeras en la Comunidad Valenciana y una Comisión de Acreditación de Niveles de Competencia lingüística, según el decreto aprobado este viernes por el pleno del Consell y en el que el presidente Alberto Fabra ha puesto gran énfasis.

Se creará, asimismo, un catálogo de títulos, diplomas y certificaciones acreditativo de la capacitación lingüística y comunicativa en lenguas extranjeras que "permitirá a los ciudadanos acreditar sus estudios de francés, inglés, italiano y alemán", posibilidad que se probablemente se amplíe posteriormente a otras lenguas.

En el catálogo se incluirán los certificados y diplomas de Cambridge University, British Council, IDP IELTS Australia, Trinity College y Pearson Test of English, por lo que se refiere a la lengua de Shakespeare. Por lo que respecta a la de Molière, contarán también los certificados y diplomas DELF/DALF, DFP, Diplôme Universitaire y Diplôme de Hautes Études de la Alliance Fraçaise. En cuanto al alemán, se validarán los certificados del Goethe Institut, el TestDaf Institut y el Österreichisches Sprachdiplom in Deutsch. En cuanto a la lengua de Dante, se incluirán los títulos del Centro per la Valutaziones e le Certificazioni Lingüistiche, Università per Stranieri di Siena, Università degli Studi di Roma Tre y Società Dante Alighieri.

"Este decreto facilita las cosas a quienes tenían la capacitación lingüística y no se les reconocía porque no habían pasado por el examen de la Escuela Oficial de Idiomas. Ese reconocimiento es una obligación para esta administración", ha señalado el presidente de la Generalitat.

Fabra ha dicho que esta medida beneficiará a unas 23.000 personas de toda la Comunidad Valenciana y 7.000 cada año. La consejera de Educación, María José Català, ha calificado de "hito" la regulación, puesto que, ha afirmado, la Comunidad Valenciana es la primera que legisla en este sentido.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana