La Generalitat acreditará numerosos títulos en lenguas extranjeras

Fabra asegura que beneficiará a 23.000 titulados en alemán, francés, inglés e italiano

Català destaca que la valenciana es la primera autonomía que legisla en este sentido

La Generalitat va a crear un sistema de reconocimiento de la competencia en lenguas extranjeras en la Comunidad Valenciana y una Comisión de Acreditación de Niveles de Competencia lingüística, según el decreto aprobado este viernes por el pleno del Consell y en el que el presidente Alberto Fabra ha puesto gran énfasis.

Se creará, asimismo, un catálogo de títulos, diplomas y certificaciones acreditativo de la capacitación lingüística y comunicativa en lenguas extranjeras que "permitirá a los ciudadanos acreditar sus estudios de francés, inglés, italiano y alemán", posibilidad que se probablemente se amplíe posteriormente a otras lenguas.

En el catálogo se incluirán los certificados y diplomas de Cambridge University, British Council, IDP IELTS Australia, Trinity College y Pearson Test of English, por lo que se refiere a la lengua de Shakespeare. Por lo que respecta a la de Molière, contarán también los certificados y diplomas DELF/DALF, DFP, Diplôme Universitaire y Diplôme de Hautes Études de la Alliance Fraçaise. En cuanto al alemán, se validarán los certificados del Goethe Institut, el TestDaf Institut y el Österreichisches Sprachdiplom in Deutsch. En cuanto a la lengua de Dante, se incluirán los títulos del Centro per la Valutaziones e le Certificazioni Lingüistiche, Università per Stranieri di Siena, Università degli Studi di Roma Tre y Società Dante Alighieri.

"Este decreto facilita las cosas a quienes tenían la capacitación lingüística y no se les reconocía porque no habían pasado por el examen de la Escuela Oficial de Idiomas. Ese reconocimiento es una obligación para esta administración", ha señalado el presidente de la Generalitat.

Fabra ha dicho que esta medida beneficiará a unas 23.000 personas de toda la Comunidad Valenciana y 7.000 cada año. La consejera de Educación, María José Català, ha calificado de "hito" la regulación, puesto que, ha afirmado, la Comunidad Valenciana es la primera que legisla en este sentido.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Hamilton y Rosberg copan la primera línea

Los Williams de Massa y Bottas saldrán de la segunda, mientras que Sainz saldrá octavo y Alonso 17º

El rey Tupou VI es coronado en Tonga, tras una semana de festejos

La ceremonia se llevó a cabo en la iglesia de Saione, donde el sacerdote metodistas australiano D'Arcy Wood, de 78 años, colocó la corona sobre el nuevo monarca

Los candidatos de UPyD se dividen frente al pacto con Ciudadanos

Lozano pide a los afiliados "no tener miedo" a acuerdos puntuales y Herzog defiende la autonomía de la formación

EL PAÍS RECOMIENDA

El robot letal de la planta de coches

La muerte de un trabajador reaviva los temores sobre la relación con máquinas

Twitter quiere parecerse a Jun

La red social trasladará a Estados Unidos el uso de las nuevas tecnologías en una pequeña localidad granadina

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana