_
_
_
_
_

Las Cortes vuelven a citar a Fernández Ordóñez en la comisión de la CAM

El exgobernador del Banco de España ya rehusó comparecer Consideró que no estaba sujeto al Parlamento valenciano

El exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, en una comparecencia en el Senado en 2012.
El exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, en una comparecencia en el Senado en 2012.BERNARDO PÉREZ

Miguel Ángel Fernández Ordóñez, exgobernador del Banco de España, ha vuelto a ser citado por las Cortes Valencianas para que comparezca en la comisión de investigación sobre el hundimiento de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) el 10 de junio. Ordóñez fue llamado el año pasado, pero se negó a acudir argumentando que, según un dictamen del Consejo de Estado, estaba sujeto al control político de las Cortes Generales, pero no de los parlamentos autonómicos.

Las Cortes remitió la negativa a la fiscalía por si era constitutivo de delito, pero el ministerio público archivó las diligencias. La Cámara decidió posteriomente, con los votos de los populares, Compromís y Esquerra Unida, volver a requerir su presencia.

La comisión también a citado a otros exresponsables, como el exsubgobernador del Banco de España José Viñals y el expresidente de la comisión rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) Francisco Javier Aríztegui.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_