_
_
_
_
_

Aprender en Miramar

La UPV presenta su oferta estival con 114 actividades El director de la Fundación BBVA, Rafael Pardo Avellaneda, impartirá la lección inaugural

En el centro, Uriarte, Goirizelaia y De la Cuesta, durante la presentación de los Cursos de Verano de la UPV.
En el centro, Uriarte, Goirizelaia y De la Cuesta, durante la presentación de los Cursos de Verano de la UPV.JAVIER HERNÁNDEZ

Un total de 114 actividades, seminarios, encuentros, congresos, talleres... componen la oferta que la UPV ha diseñado para sus Cursos de Verano. La Universidad vasca inaugurará la 32 edición de los Cursos el próximo 25 de junio, en el Palacio de Miramar de San Sebastián, un acto para el que este año la lección inaugural correrá a cargo de Rafael Pardo Avellaneda, director general de la Fundación BBVA -la entidad es la principal patrocinadora de la oferta estival de la UPV desde hace 25 años-, bajo el título De la alfabetización científica a la cultura científica en las sociedades avanzadas.

Los Cursos versarán, como ha detallado su director, José Luis de la Cuesta, sobre temas como la crisis, la felicidad, la "reparación de las víctimas", el derecho a decidir, periodismo internacional, una amplia oferta dedicada a los docentes con especial foco en la educación multilingüe o talleres prácticos sobre comunicación. De la Cuesta ha destacado que la oferta se mantiene similar a la del año pasado a pesar de contar con un 10% de presupuesto. La UPV espera recibir un total de 7.500 alumnos. Hasta la fecha ya se han matriculado 1.740 personas, se han cursado 1.800 solicitudes de beca y la oferta de actividades en euskera ha aumentado de 12 a 18.

Junto a De la Cuesta han presentado los cursos la consejera de Educación, Cristina Uriarte, y el rector de la UPV, Iñaki Goirizelaia. El director de los Cursos ha destacado también la participación de Pardo Avellaneda en la sesión inaugural. La lección que impartirá el profesor, licenciado en Ciencias Política y Económicas y Doctor en Sociología y con un amplio currículum internacional, "girará en torno a la situación actual y los enfoques para el desarrollo de la cultura científica en las sociedades avanzadas".

El ciclo El viaje de la vida cuenta hasta ahora con el mayor número de matriculaciones. El programa, impulsado por la compañía Irizar, incluye charlas de ponentes como el psiquiatra Luis Rojas Marcos o el psicopedagogo Bernabé Tierno. También han recibido un importante número de solicitudes algunas de las propuestas del aparado Aprender para enseñar, organizado por el Departamento de Educación del Gobierno vasco y que incluye talleres o cursos desde el uso de las nuevas tecnologías en el aula a la "inclusión del alumnado con enfermedades raras".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_