_
_
_
_
_
FOTONOTICIA

Unos 64.000 cruceristas dejarán este fin de semana 6 millones en Barcelona

Entre el viernes y el sábado llegarán 11 naves al puerto de Barcelona

Los cruceros, en Barcelona.
Los cruceros, en Barcelona.

El Puerto de Barcelona batirá este fin de semana su récord anual de llegada de cruceristas, al recibir entre este viernes y el próximo domingo un total de diecisiete barcos con 64.000 pasajeros a bordo, que dejarán en la ciudad unos seis millones de euros.

El viernes, precisamente, atracarán en la capital catalana ocho embarcaciones que supondrán un movimiento de más de 29.000 pasajeros. El sábado llegarán a la ciudad otras tres naves con 8.500 personas, mientras que el domingo serán seis los cruceros que visiten Barcelona con 26.500 pasajeros a bordo. En tres días, pues, llegarán a Barcelona en crucero unos 64.000 turistas, el equivalente a la población de El Prat de Llobregat (Barcelona), según el Puerto.

El pasado año, la capital catalana recibió más de 2,4 millones de cruceristas y cerca de 290.000 tripulantes, que dejaron en la ciudad unos 232 millones de euros. En base a estas cifras, Turismo de Barcelona calcula que los cruceristas que llegarán este fin de semana a la ciudad generarán un impacto económico de más de 6 millones de euros.

Detenidas 8 mujeres por robar a los cruceristas

Los Mossos d'Esquadra han detenido en la zona comercial del puerto de Barcelona a ocho mujeres de nacionalidad rumana que se dedicaban a robar a los turistas que llegaban el viernes a la ciudad a bordo de varios cruceros.

Varios agentes de paisano se han distribuido por las zonas próximas al puerto y este mediodía han presenciado como un grupo de mujeres rodeaban a un turista holandés y, mientras dos o tres le distraían con una carpeta, las otras intentaban sustraerle la cartera. El turista ha forcejeado con las mujeres hasta que han intervenido los agentes que han detenido a las presuntas ladronas y las han trasladado a comisaría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_