_
_
_
_
_

Silvia Caballer deja temporalmente su cargo en el PP de Castellón

El partido defiende que la imputación "es tan solo una garantía procesal"

El PP de la provincia de Castellón ha aceptado el cese temporal de sus funciones como secretaria del área de Formación de Silvia Caballer, quien tras conocer su imputación en el caso Gürtel ha puesto su cargo orgánico a disposición del partido.

En un comunicado, el PP informa de que Caballer conoció este miércoles su imputación, hecha pública hoy por el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

El magistrado que investiga la rama valenciana de Gürtel ha citado a declarar como imputada a Caballer para el próximo 20 de junio en relación con la contratación del II Congreso de Software Libre, celebrado en Castellón en mayo de 2005.

Caballer ha ocupado varios cargos en el Ejecutivo autonómico, entre ellos el de directora general de Archivos e Innovación Tecnológica, secretaria general del Instituto Valenciano de la Juventud o directora general del Libro.

Tras conocer su imputación, la dirigente popular y ex alto cargo del Consell se puso en contacto con el presidente provincial, Javier Moliner, para poner a su disposición su cargo orgánico en el partido.

"El PP de Castellón solo le ha aceptado el cese temporal de sus funciones mientras dure el procedimiento, debido a que, como la propia jurisprudencia subraya, la imputación es tan solo una garantía procesal", señala el comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_