_
_
_
_
_

Alicante reúne a 70 expertos para buscar alternativas a la actual crisis

Sami Naïr, Adela Cortina y Arcadi Olivares participan en un foro social ético en la Universidad

Adela Cortina
Adela CortinaMónica Torres

Un diálogo para el cambio, el desarrollo sostenible y la cooperación transversal es el objetivo marcado por los organizadores del III Foro Social de Ética y Espiritualidades que este viernes se inaugura en la Universidad de Alicante.

Más de 70 ponentes participarán en este encuentro, entre los que destacan el exdiputado europeo y sociólogo francés Sami Naïr, la directora de la Fundación Ética de los Negocios, Adela Cortina y el director del Centro de Estudios sobre el Mundo Arabe Contemporáneo, el belga -aunque de origen palestino- Bichara Khader.

Además, está previsto que asista el economista Arcadi Olivares, la tunecina y profesora de Comunicación de la Universidad de Valencia, Awatef Ketiti, y el economista Joan Antoni Melé, impulsor la banca sostenible Triodos Bank.

Transformaciones y Alternativas Sociales en el Mediterráneo es el lema de este congreso cuyo programa recoge más de 60 actividades, entre conferencias, exposiciones, ciclos de cine, conciertos, talleres y espacios temáticos de debate.

Esta batería de actividades contará también con la presencia del columnista y defensor de la agricultura y la alimentación sostenible Gustavo Duch, el director general de Intermón Oxfam, José María Vera; el teólogo Juan José Tamayo y la filósofa Lucía Ramón.

Tras las celebradas en Sevilla y Granada, Alicante acoge la tercera edición de este foro en el que se analizarán los derechos humanos y la democracia social participativa, la comunicación y las nuevas formas de participación social, la economía ecológica, la exclusión social y la cultura de la paz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según Francisco Buhigues, uno de los organizadores del foro y miembro de la Mesa Interreligiosa de Alicante (MIA), este encuentro debe servir para el análisis y la reflexión sobre "los distintos seísmos financieros y económicos, ecológicos, alimentarios, educativos y sociopolíticos" registrados en los últimos años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_