_
_
_
_
_
fútbol

En el Athletic no hay noticias

El presidente del Athletic pospone las decisiones hasta que se consiga la permanencia

El País
Josu Urrutia, antes de la rueda de prensa en Ibaigane.
Josu Urrutia, antes de la rueda de prensa en Ibaigane.JUAN FLOR (Diario AS)

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, todavía no da por asegurada la permanencia del primer equipo a pesar de que obtuvo el pasado sábado una victoria más que tranquilizadora. En vísperas del encuentro de Zaragoza y pendiente de que se llegue a la salvación matemática, Urrutia ha decidido que no avanzará ninguna de las decisiones que debe adoptar sobre la identidad del banquillo, los posibles refuerzos y, además, la despedida de San mamés.

En la rueda de prensa de Ibaigane, Urrutia no aportó novedades. Al menos negó que fuera cierta la noticia del fichaje del centrocampista del Real Betis Beñat Etxebarria por el club rojiblanco. "Es totalmente falsa", ha subrayado.A partir de ahí, a esperar.

"No hay demasiada prisa en empezar a vislumbrar lo que pasará el año que viene. Tenemos que tener puestos los pies en tierra firme", declaró en rueda de prensa. Con este preámbulo sigue pendiente de resolverse la incógnita sobre si apuesta por la continuidad del actual entrenador, Marcelo Bielsa, que ya el pasado sábado abrió la tapa de las especulaciones al reconocer que la negociación es una cuestión de dos partes.

"No entiendo por qué tanta prisa con este tema", afirmó, molesto por la cantidad de preguntas relacionadas con el tema estrella de su comparecencia. "Vamos a esperar tres días, ojalá sean tres", dijo en referencia a la posibilidad de atar la permanencia en caso de derrota del Deportivo o victoria de los rojiblancos  en Zaragoza. "Tenemos tiempo de sobra", añadió.

En cuanto a su relación con Marcelo Bielsa, después de los encontronazos protagonizados por ambos desde la pasada pretemporada, Urrutia admitió: "Nos saludamos y charlamos". En cuanto a las posibilidades de no llegar a un acuerdo, el presidente dijo que sigue teniendo una gran consideración por el técnico'. "No sabría decirte cuánto perdería Marcelo por no entrenar al Athletic. En un momento dado pensaba que iba a ser un entrenador que iba a dar un giro, que iba a dejar poso y que iba a dejar huella. Mi opinión sigue siendo muy buena con respecto a Marcelo", añadió.

Dentro de la ausencia de noticias, Urrutia no desveló tampoco si habrá fichajes para la próxima campaña. "No sé si va a haber. La semana que viene entraremos a valorar qué entrenador debe estar y qué refuerzos son necesarios. Si la cantera está haciendo un buen año también tiene opciones de subir. El entrenador actual y la dirección deportiva tienen una relación muy fluida en torno a ese tipo de cuestiones", explicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Posiblemente sin pretenderlo, Urrutia extendió más sombras sobre la actual situación deportiva del primer equipo al reconocer que aún está nervioso con la situación del equipo y que no deben confiarse. "No estoy tranquilo ni ahora. Seguramente encontremos bastantes ocasiones de dar por supuesto cosas y cambiar éstas. Era muy importante el partido -victoria ante el Mallorca (2-1)- y los puntos, pero el equipo no dio sensación de estar en superioridad y a gusto en ningún momento. Eso te genera nervios e intranquilidad", señaló.

El presidente fue también preguntado por cómo vivió el gol de Fernando Llorente, que la próxima temporada militará en la Juventus, ante el conjunto bermellón. "Es una decisión que tomé en interés del Athletic. Tampoco hago lectura de Aduriz, que es otra decisión que tomé. Al final no sé cuál es más importante. Son dos grandes jugadores que han tenido que competir por un puesto", afirmó.

Tampoco rehusó hablar de cómo se produjo el fichaje del riojano por el conjunto italiano y la similitud con la situación de Amorebieta. "Estaba en el ambiente que pretendíamos vender a Llorente en invierno. Queríamos evidenciar que no queríamos venderlo. Ahora mismo la comunicación del Fulham fue hace un mes, estaba garantizado que no podíamos entrar a negociar y el jugador estaba libre de negociar", según recoge Efe.

Por último, sobre actos para despedir el estadio -como la venta de los antiguos asientos-, reconoció que "hay una comisión que está valorando las propuestas que le están llegando", y negó que este año San Mamés  haya sido frío y que haya necesidad de montar zonas de animación en los córners. "No entiendo que se diga que San Mamés es frío, el año pasado se vio, este año no con la regularidad del año pasado. En San Mamés se sigue jugando a gusto. Este año no hemos conseguido mover a la gente como el año pasado", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_