_
_
_
_
_

El parque Europa acogerá los grandes conciertos de la Aste Nagusia

El nuevo espacio en el barrio de Txurdinaga cuenta con 10.000 metros cuadrados de superficie

El País

El Parque Europa, en el barrio de Txurdinaga, acogerá los grandes conciertos de la programación de Aste Nagusia, que se quedaron sin espacio en Botica Vieja por la remodelación de Zorriotzaurre. Ante el fracaso del denominado espacio Karola, junto al puente Euskalduna, estrenado el pasado agosto, el Ayuntamiento de Bilbao ha optado por una explanada de 10.000 metros cuadrados en el parque Europa, que a pesar de estar más lejos de las zonas festivas, está conectada por transporte público.

"El parque Europa es un lugar con una enorme superficie, accesible para el público y los equipos de emergencia. La decisión se ha tomado con vocación de continuidad", explicó ayer el ayuntamiento. El escenario estará ubicado de espaldas a la carretera general, en la zona más baja del parque. Esta localización trata de minimizar el impacto sonoro a las viviendas más cercanas.

Los técnicos de Seguridad destacan, además, que es una zona totalmente abierta, sin barreras para el desalojo de miles de personas en un corto espacio de tiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_