_
_
_
_
_

Desmantelada en Barakaldo una plantación de marihuana en una lonja

Tres personas han sido detenidas por la policía municipal

El País

Tres personas han sido detenidas acusadas de un delito contra la salud pública por su implicación en una plantación de marihuana en un invernadero construido en una lonja de Rontegi, en Barakaldo. La policía municipal se han incautado de 33 plantas completas, colocadas en macetas, y casi dos centenares de distintos fragmentos. 

La operación se desarrolló el pasado miércoles a raíz de una denuncia vencinal. Además de las plantas completas, se localizaron en la lonja 22 esquejes de planta de marihuana, 73 bulbas con hoja, 50 bulbas con talllo, 41 bulbas sin hoja ni tallo y una bolsa con 7 cogollos secos listos para vender. También se hallaron en el interior de la lonja otros utensilios usados presuntamente para la venta ilegal de marihuana, como una báscula electrónica y una máquina de embolsar al vacío. Según ha informado el Ayuntamiento de Barakaldo, la policía encontró notas con nombres y cantidades de dinero, reflejo de la contabilidad por la venta de droga.

La lonja estaba dividida en tres habitáculos, estaban forrados de aluminio y con respiraderos, ventiladores, termómetros e iluminación, formando un invernadero.

Los tres detenidos están domiciliados en Barakaldo. Uno de ellos, C.S.G., de 50 años, estaá acusado de ser el responsable de la plantación, mientras que los otros dos declararon que visitaban la lonja de vez en cuando para consumir marihuana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_