_
_
_
_
_
con niños

Marionetas y creatividad

Teatro en la calle y talleres para aprender las claves del diseño, entre las propuestas de este fin de semana

África en muñecos. Titiritero de segunda generación, el artista maliense Yaya Coulibaly ha renovado la marioneta tradicional de su país, que juega un destacado papel en cuanto a la formación cívica y ética, con sus años de formación en Francia. La compañía de Coulibaly, Sogolon presenta en Madrid su montaje El cazador del león. Con marionetas de origen ancestral evocan personajes populares y animales de la selva. Las funciones tendrán lugar en la calle, siguiendo la tradición de la mayor parte de los títeres africanos, ante la fachada del Teatro Valle Inclán.

C/ de Valencia, 1 (Pl. Lavapiés). Viernes y sábado, 19:00; domingo, 20:00

Plástico vivo. De vulgarísimas bolsas de plástico a objetos de extraordinaria ductilidad, que se transforman ante los ojos del espectador en bailarines. El ‘milagro’ de transformación es obra de la compañía francesa Non Nova, en su espectáculo L’aprés midi. Un dispositivo circular y seis silenciosos ventiladores crean las condiciones para que el manipulador controle el movimiento nada caprichoso de estas bolsas embellecidas con la sutileza del movimiento coreográfico. Obra sin palabras y recomendada para espectadores de a partir de 5 años (30 minutos de duración aproximada).

Teatro Valle Inclán. C/ de Valencia, 1 (Pl. Lavapiés). Viernes, sábado y domingo, 18:00; domingo, también a las 12:00

Diseño de sillas. El juego de las sillas es ampliamente conocido, pero en esta ocasión sirve de título a un taller de diseño para niños de 5 a 9 años. Forma parte del programa LED (Laboratorio Experimental del Diseño y Creatividad), que viene celebrando la Central de Diseño en Matadero Madrid. Observar con otra mirada este objeto de mobiliario tan común e inventar un prototipo nuevo. Con ese fin se desarrolla el taller que no busca tanto un resultado exitoso, como una experiencia creativa relacionada con los cuatro puntales del diseño actual, moda, espacio, producto y gráfica.

Pl. Legazpi, 8. Sábado y domingo, de 11:30 a 13:30. Inscripciones: talleres@dimad.org

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cosas de abuelo. La relación entre abuelos y nietos inspira muchas y variadas obras de ficción. La obra de la compañía Tropos, Teatro de Títeres, El abuelo Teo, habla sobre todo de las destrezas que el abuelo transmite a su nieta y de juegos antiguos como las tabas o el pañuelo, que describe para evitar que desaparezcan. Episodios de su vida juvenil, la gran amistad que le unió para siempre a Genaro…plagan las historias del abuelo. Pero también la nieta tiene una pregunta muy concreta para él en torno a las cosas fundamentales de la vida.

La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Sábado y domingo, 12:00

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_