_
_
_
_
_

Reabierta la UPC de Terrassa tras ser evacuada por una fuga química

Los bomberos descartan la presencia de elementos explosivos y permiten el regreso a la normalidad de la Escuela de Ingeniería

Los bomberos han descartado una fuga química en la Escuela de Ingeniería de Terrassa.
Los bomberos han descartado una fuga química en la Escuela de Ingeniería de Terrassa.isabel marquès

La Escuela de Ingeniería de Terrassa ya no está cerrada. Los Bomberos han levantado el confinamiento tras descartar que se haya producido una fuga química, y han permitido la vuelta de las 1.000 personas evacuadas por los síntomas que padecían algunas de ellas.

"Después de peinar todo el edificio, no hemos podido determinar el origen de las causas que han producido el malestar entre el personal y descartamos que la atmósfera pudiese contener elementos explosivos", ha señalado el responsable de guardia de los Bomberos, Moisès Galan.

Por su parte, el director de la escuela, que depende de la Universidad Politécnica de Barcelona (UPC), Xavier Cañavate, ha indicado que se descartaba una fuga procedente de alguno de los laboratorios y ha asegurado que el edificio ha sido analizado de arriba a abajo junto a Bomberos y Tédax. Los Bomberos han autorizado el acceso a la Escuela a partir de las 13.00 horas y las clases se han reanudado a las 15.00.

Una fuga química ha obligado esta mañana a evacuar unas mil personas de la Escuela. El incidente se ha producido alrededor de las diez de la mañana cuando varias personas del centro se han quejado de un fuerte olor a producto químico y de picor en la garganta. El campus ha avisado a los servicios de emergencia y se ha decidido sacar a todo el personal del centro.

Al lugar se han personado tres dotaciones de bomberos y dos ambulancias del SEM. Los agentes sanitarios han atendido a varias personas aquejadas de picor en la garganta y mareos, según informa Protección Civil. Ninguna de ellas ha tenido que ser trasladada a un centro sanitario. La Escuela de Ingeniería estará cerrada de forma preventiva hasta las dos de la tarde. En cambio, la Escuela de Industriales, contigua a la de Ingeniería no ha sido afectada ni tampoco ha sido evacuada, según fuentes del campus.

La fuga ha movilizado un fuerte dispositivo de los servicios de emergencias alrededor de la escuela, situada en el número 1 de la calle Colom de Terrassa, y ha provocado problemas de tráfico en las inmediaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_