_
_
_
_
_

Carmen Thyssen dice que la crisis impide la llegada de sus obras a Barcelona

“Si por mí fuera, sería pasado mañana”, asegura la baronesa en Lleida

La baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza, durante la inauguración de Lleida.
La baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza, durante la inauguración de Lleida.David Besora (EFE)

La baronesa Carmen Thyssen reconoció este miércoles que el tema económico es uno de los obstáculos que impiden avanzar en las gestiones para exponer una parte importante de su colección privada, formada por 1.300 obras, en Barcelona, en un pabellón junto al Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC).

“Si por mí fuera, sería pasado mañana”, ha señalado la baronesa durante la presentación en CaixaForum Lleida de la exposición Rusiñol, Monet, Gauguin, Sunyer. El paisaje en la colección Carmen Thyssen, una muestra sobre la evolución del paisajismo catalán moderno a través de 49 obras. “Los actores son muchos, la inversión muy importante y el momento complicado”, ha añadido.

Thyssen ha explicado que se está trabajando con diferentes instituciones como el Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat de Catalunya, Fira, MNAC y CaixaForum para crear un anillo museístico en la montaña de Montjuïc, aunque no ha concretado fechas ni el número de obras de pintura catalana que cederá durante unos 25 años para una exposición permanente. “Serán bastantes. Tenemos donde elegir”, ha comentado.

La baronesa Thyssen ha insistido en que le haría “mucha ilusión” poder cerrar pronto un acuerdo para que la colección pueda recalar pronto en Barcelona y de ese modo contribuir a su proyección internacional como una de las ciudades importantes del arte. No obstante, ha reconocido que las posibilidades económicas del momento no son las más favorables para que el proyecto avance.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_