_
_
_
_
_

Un acuerdo pone fin a la huelga en el grupo Abades de restauración

Un acuerdo firmado de madrugada permite la readmisión de un despedido

Un acuerdo firmado esta madrugada ha puesto fin a la huelga que desde hace 55 días mantenían los trabajadores de las cafeterías del aeropuerto de Sevilla, gestionadas por la empresa Gestión y Explotación de Restaurantes (Grupo Abades).

El acuerdo, que incluye la readmisión del trabajador despedido, se ha firmado tras 18 horas ininterrumpidas de reunión y con la mediación de UGT, CCOO y la Confederación de Empresarios de Andalucía, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

Los trabajadores de la empresa, que denunciaban el incumplimiento del pago de los atrasos salariales y el despido de un empleado, comenzaron el pasado fin de semana un encierro en la Catedral de Sevilla, donde recibieron la visita de representantes del Ayuntamiento, de la Junta y del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo.

Desde que comenzó la huelga el pasado 22 de marzo, han permanecido cerradas todas las cafeterías del aeropuerto de Sevilla, donde sólo funcionaban las máquinas expendedoras de bebidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_