_
_
_
_
_

Abucheo de las feministas a Toni Cantó en Alicante

El diputado, junto con Rosa Díez, participó en un acto de UPyD

Protesta contra Cantó a las puertas del Museo Arqueológico de Alicante.Vídeo: PEPE OLIVARES

La lluvia que caía este miércoles por la noche en Alicante ha restado participación al escrache al diputado Toni Cantó que habían convocado algunos grupos feministas a las puertas del Museo Arqueológico de Alicante (Marq). A la llegada al Museo, un grupo de personas ha abucheado al diputado por sus polémicas declaraciones contra las mujeres maltratadas. Cantó aseguró a finales de febrero en un cuenta de Twitter que "la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas".

Minutos antes  estos gritos contra Cantó, en una rueda de prensa la diputada y portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, ha afirmado que si el partido obtiene un "buen número" de diputados en las próximas elecciones europeas, podría fomentar "una corriente progresista y europeísta" en el Parlamento Europeo, al tiempo que ha expresado su confianza en conseguir "una buena posición" en la cámara continental.

En el mismo sentido, ha resaltado que a su formación le "gustaría dar un salto en las siguientes" elecciones europeas "y poder fomentar la creación de algún grupo político en el Parlamento Europeo europeista y progresista".

Asimismo, interrogada sobre si el partido puede constituirse como una alternativa a PP y PSOE y alcanzar pactos con otras formaciones políticas en la Comunidad Valenciana, ha negado tener acuerdos "con nadie" y ha enfatizado que hacen "todo lo posible para poder ser determinantes en la política que hay que hacer".

"No bailamos con nadie"

"No se trata de decidir con quien bailamos, sino si nos gusta la música, y la música es la política, y si no hay acuerdos políticos, pues ella baila sola. No bailamos con nadie", ha manifestado, tras lo que ha recalcado que UPyD será "determinante, ya que hay necesidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"No nacimos para generar una demanda, sino para dar respuesta. Somos la alternativa para volver a votar en positivo y para volver a implicarse. Somos una fuerza determinante, en un momento en que se quiebra el bipartidismo PP-PSOE por sus propios méritos", ha enfatizado.

Ante la posibilidad de sentarse con "imputados o eximputados" para alcanzar acuerdos políticos, ha asegurado que lo haría "con eximputados declarados inocentes por el juez", pero no con imputados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_