_
_
_
_
_
el final de eta

El tratamiento en EiTB

Los socialistas critican la cobertura informativa de la detención de Alkorta

Bilbao -

El PSE-EE critica que la cobertura realizada por los medios de EiTB de la detención en Ondarroa de Urtza Alkorta, “condenada en sentencia firme por colaboración” con ETA, “no responde a los criterios de objetividad, veracidad e imparcialidad informativas exigibles a un ente público”. Además, dice que “han vulnerado principios éticos y profesionales recogidos en las normas rigen la actividad de EiTB”.

Para los socialistas, “ha sido notoria, en los espacios dedicados este hecho, la presentación de la detenida como si se tratara de una ciudadana corriente, obviándose o dejando en tercer plano su condición de condenada a cinco años de prisión por haber colaborado con un comando de ETA, responsable de diversos atentados”, criticaron ayer.

En opinión del PSE, “se ha orillado el hecho de que se trataba de cumplir un requerimiento judicial” y “se ha producido un claro sesgo a la hora de dar voz a los entornos políticos y sociales movilizados para obstaculizar la detención de la colaboradora de ETA”. El PSE espera que la dirección de EITB “corrija este tipo de deslizamientos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_