_
_
_
_
_

La jornada continua escolar deberá incluir actividades hasta las cinco

Sindicatos y padres y madres se reunirán el jueves con la Administración para tratar el tema

 Los colegios de Educación Primaria e Infantil que implanten la jornada continua deberán planificar actividades después de las clases y el comedor "hasta la finalización de la jornada escolar de apertura obligatoria del centro", que no será nunca antes de las 17.00. Así lo recoge la  Guía para la solicitud de la jornada continuada en Infantil y Primaria dentro del contrato programa, que la Consejería de Educación ha remitido los sindicatos y a las federaciones de padres y madres de alumnos de la Comunidad Valenciana.

Las actividades  de carácter no lectivo "serán de oferta obligada para el centro y voluntarias y gratuitas para las familias", se especifica en la guía, un documento básico sobre el que representantes sindicales y de las AMPAs podrán debatir y hacer aportaciones en una reunión convocada por la Administración educativa para el próximo jueves día 16. Estas actividades serán "de oferta obligada para el centro y voluntarias y gratuitas para las familias". 

Los centros que soliciten como medida organizativa la jornada continuada presentarán, además del plan de actuación del Contrato Programa completo en el que deberá enmarcarse, "un anexo separado con el proyecto correspondiente a dicha jornada". El Consejo Escolar en el que se apruebe el contrato programa deberá conocer expresamente que éste incluye un proyecto de jornada continua. La Administración deberá, asimismo, aprobar de forma específica el proyecto de jornbada continua.

La guía advierte que se deberán planificar los servicios complementarios de comedor y transporte, que, subraya "estarán garantizados".  Excepcionalmente se podrá solicitar el inicio de la ornada a las 8.30 pero en ningún caso se podrá iniciar después de las 09.00 ni finalizar antes de las cinco de la tarde. En septiembre y junio, será de 09.00 a 13.00. Las clases deberán programarse  al inicio de la jornada, comprenderá cinco periodos lectivos e incluirá un descanso de 30 minutos, como mínimo. Tanto el servicio de comedor como las actividades complementarias tendrán una duración mínima de una hora y 30 minutos.

Una vez autorizado provisionalmente el proyecto, los centros deberán someterlo a su aprobación por parte de las familias. Esta comisión convocará, organizará y coordinará la votación entre los representantes legales del alumnado. El proyecto deberá ser aprobado por más de la mitad de los representantes legales del alumnado. La estará vigente durante un curso escolar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_