_
_
_
_
_

El presidente pide “discriminación positiva” para los que cumplen déficit

"Generosidad para las que no cumplen, sí, pero también discriminación positiva para las que cumplimos", reclama

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha valorado que el Estado tenga un trato de "generosidad" con las autonomías que no cumplen el déficit público, pero al mismo tiempo ha demandado "discriminación positiva" para aquellas que sí lo hacen. "Generosidad para las comunidades autónomas que no cumplen, sí, pero lógicamente también discriminación positiva para aquellas que estamos cumpliendo y que seguimos cumpliendo, y Galicia ha cumplido, está cumpliendo y seguirá cumpliendo", dijo Feijóo al finalizar una visita a la nueva sala de pacientes críticos del Hospital Clínico de Santiago.

En palabras de Feijóo, "cumplir el déficit público es priorizar los gastos y no gastar más de lo que se tiene", y añadió que responder a ese compromiso "no es una obsesión contable, es una obsesión por ordenar los escasos recursos para apuntalar la sanidad y la educación a pesar de la crisis económica". El presidente consideró que el Gobierno de Mariano Rajoy "ha ayudado más que ningún otro a las comunidades autónomas que están con muchos problemas".

Más información
Madrid y Extremadura plantan cara a los planes de Rajoy con Mas
Rajoy anima a sus barones a pactar o él impondrá el déficit

"Este Gobierno ha ayudado a todas las comunidades poniendo a disposición los fondos de liquidez para pagar facturas; poniendo a disposición fondos adicionales para disminuir la demora media en los pagos a proveedores; no exigiendo en 5 años, sino en 10, la devolución de las liquidaciones negativas del año 2008 y 2009; y me consta que el Gobierno de España está intentando ayudar a aquellas comunidades que están con una especial dificultad", aseveró.

Núñez Feijóo concluyó: 'de la misma forma que creo esto, también creo que las comunidades autónomas que cumplimos necesitamos también que el hecho de la generosidad para las que no cumplen no perjudique a las que cumplimos'

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_