_
_
_
_
_

Ford contratará a 800 personas hasta octubre en Almussafes

Las nuevas incorporaciones responden al lanzamiento de la nueva Transit Conect

La planta de Ford en Almussafes (Valencia) contratará en los próximos meses a 800 personas por el lanzamiento del vehículo comercial Transit Connect, previsto para septiembre de este año, han informado este lunes fuentes de la sección sindical de UGT.

Los 800 nuevos contratos se irán efectuando en fases y de hecho el pasado viernes entraron en la planta los primeros 57 empleados, según el portavoz de UGT-Ford, Carlos Faubel.

Los empleos corresponden a trabajadores con grado superior y medio para las plantas de pintura, carrocería, estampación (prensa) y montaje destinadas a la fabricación de la Transit.

La planta valenciana comenzará en junio los trabajos previos al lanzamiento de la Transit, cuya fabricación en serie está prevista para después de este verano.

A finales de 2010 Ford Almussafes inició la fabricación del C-Max, un vehículo que se exporta a más de cuarenta mercados desde España, y en noviembre de 2012 lanzó el modelo Kuga.

Desde la fabricación del C-Max Ford ha invertido en su planta valenciana 1.112 millones de euros para su adaptación a este modelo, al Kuga y, en próximos meses, al Connect.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

UGT anunció que en el próximo año y medio se crearán 2.000 nuevos empleos netos, más de la mitad de ellos (unos 1.200) cuando se recupere el turno de noche en el verano de 2014.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_