_
_
_
_
_

Los ‘mossos’ buscan a un ladrón de coches que huyó de 19 patrullas

Los agentes detienen a dos personas tras una persecución por carreteras de Tarragona

Los Mossos d'Esquadra buscan a un ladrón de coches fugado el domingo durante una espectacular persecución policial por diversas carreteras de Tarragona en la que participaron 19 patrullas de agentes. La operación se saldó con dos detenidos, uno es de nacionalidad española y el otro venezolana. Ambos están imputados por hurto, conducción temeraria y atentado contra la autoridad, según informan fuentes de los mossos. El tercer implicado logró huir y aún no ha sido apresado.

La batida se inició a mediodía al ser denunciado el robo de un Audi A6 en la autopista AP-7 a la altura de El Vendrell (Baix Penedès). Al parecer los tres ladrones emplearon el "método peruano" para efectuar el delito; pararon al conductor con la excusa de que tenía un problema en el vehículo y entonces aprovecharon para hurtarle el coche. Poco después fueron detectados por los mossos, por lo que iniciaron una desbandada a toda velocidad por la autopista hacia Valls (Alt Camp) mientras los demás conductores contemplaban atónitos la escena. Los cacos incluso dañaron unas barreras a su paso por un peaje en Vila-rodona (Alt Camp).

Durante la carrera hubo un accidente: un agente de la policía autonómica resultó herido leve al chocar contra el vehículo de un compañero

A la persecución, que se prolongó durante una hora por carreteras y caminos rurales de la comarca, llegaron a sumarse 19 patrullas de los mossos procedentes de diversas comisarías de la zona. El trajín fue tal que durante la carrera hubo un accidente: un agente de la policía autonómica resultó herido leve al chocar contra el vehículo de un compañero. Además, los ladrones intentaron colisionar contra otros coches de los mossos aunque estos lograron desviarse y evitar un segundo altercado, informan fuentes policiales.

La escapada cambió de tercio cuando los ladrones accedieron al camino rural Freixenet, en Vallmoll (Alt Camp). Allí, debido a lo abrupto del terreno, varias ruedas del coche sustraído se pincharon, según el portal de información local Delcamp.cat. Aún así, los tres implicados no cejaron en su empeño; abandonaron el turismo y se escaparon a pie de los policías. Los agentes lograr apresar a uno de los implicados tras varios minutos de carrera, pero los otros dos se escabulleron. Pocas horas después un segundo ladrón fue detenido en la estación de tren de Valls (Alt Camp). Sin embargo, el tercero sigue huido y los mossos continúan buscándolo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_