_
_
_
_
_

Coches y terrazas invaden el carril bici en el centro de Valencia

El grupo municipal de EU en el Ayuntamiento denuncia la inseguridad para los ciclistas

El portavoz de EU en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha anunciado este domingo que presentará una moción a la próxima comisión de Urbanismo ante la falta de seguridad del carril bici del  centro histórico de la ciudad, una situación que ha calificado como una "auténtica vergüenza".

Según el edil, este carril es una "burla" para los ciclistas, ya que invade la zona peatonal "sin ningún tipo de indicación en el suelo y sin ningún pavimento que lo distinga de la zona peatonal", por lo que normalmente mesas y sillas de terrazas de bares ocupan este espacio, además de "coches aparcados que bloquean la práctica totalidad del carril en las calles más estrechas e, incluso, que lo utilizan como paso de una calle a otra".

Para Sanchis, resulta "alucinante" que no haya agentes de la Policía Local en los tramos de las calles Moratín, Procida, plaza del Patriarca y La Nave, lo cual es "un signo evidente del desinterés absoluto por parte del PP de garantizar la seguridad de peatones y ciclistas, especialmente estos últimos, ante la ocupación constante y agresiva e ilegal de vehículos privados".

El concejal de la formación de izquierdas ha afirmado que resulta "paradójico" que el equipo de gobierno del PP "rechace permanentemente mociones para peatonalizar el centro de la ciudad y facilitar la accesibilidad al mismo en bicicleta, y a la vez permita estos innumerables abusos en las escasas zonas peatonales que existen en esta zona". "Si este es el modelo de calle peatonal del PP ahora entendemos el porqué de sus permanentes negativas", ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_