_
_
_
_
_
LIFA ENDESA

Uxue, entre quinto y sexto al final

El Valencia fue superior en Miribilla ante un Uxue muy mermado

ramón orosa (efe)
Roger Grimau intenta entrar a canasta con la oposición del pívot Vitor Faverani y Rafa Martínez.
Roger Grimau intenta entrar a canasta con la oposición del pívot Vitor Faverani y Rafa Martínez.Alfredo Aladi (EFE)

El Valencia Basket ha aguantado la cuarta plaza de la Liga Endesa en el Bilbao Arena de Miribilla ante un Uxue Bilbao Basket encomiable en el esfuerzo pero muy mermado por las bajas y el cansancio acumulado por sus hombres importantes en el tramo decisivo de un choque que terminó 61-72.

El equipo de Velimir Perasovic, en el que se lesionó pronto Pau Ribas, decantó en el último cuarto un encuentro que dominó casi siempre pero que no vio ganado hasta que un triple de Rodrigo San Miguel puso el 55-66 a dos minutos del final.

Hasta entonces, el choque todo lo contrario al espectacular partido de la primera vuelta en la Fuente de San Luis (113-111, tras dos prórrogas). Es decir, muy trabado y con muchos errores a pesar de la gran entrega por parte de ambos equipos.

El Bilbao Basket, no obstante, acabó notando la falta de sus dos principales fuentes de anotación, Kostas Vasileiadis y Lamont Hamilton, y el del segundo '5' de su plantilla, Milovan Rakovic, todos bajas por problemas físicos o de salud.

Uxue Bilbao, 61- Valencia,72

Uxue Bilbao Basket (13+18+17+13): Zisis (7), Pilepic (-), Mumbrú (15), Hervelle (9) y Samb (8) -quinteto inicial-; Raúl López (-), Grimau (15) y Moerman (7).

Valencia Basket (16+22+13+21): Markovic (8), Ribas (3), Kelati (10), Doellman (12) y Lishchuk (10) -quinteto inicial-; San Miguel (5), Rafa Martínez (4), Robinson (-), Dubljevic (16) y Faverani (4).

Arbitros: Martín Bertrán, Pérez Pérez y Rial. Si eliminados por faltas. Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Liga Endesa, penúltima de la Fase Regular, disputado en el Bilbao Arena ante 9.634 espectadores.

A pesar de ello, plantó cara a su rival en un día clave de cara a las eliminatorias para el título, para las cuales el Valencia casi se ha asegurado la ventaja de campo en la primera ronda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Un triunfo en casa en la última jornada ante el colista y ya descendido La Bruixa d'Or Manresa certificaría la cuarta plaza al final de la Fase Regular del Valencia.

Los máximos anotadores del Uxue han sido Roger Grimau (15), el mejor de su equipo, y un Alex Mumbrú (15) que, como Raúl López (-5 de valoración), dio la sensación de acusar mucho el esfuerzo.

Un par de triples de Ribas y Rafa Martínez (2-8) dieron una ventaja inicial al Valencia que mantuvo durante un primer cuarto escaso en anotación y que terminó 13-16 después de que el Uxue abortase un par de escapadas visitantes (4-12, 6-14).

Nueve puntos seguidos de Grimau, muy incisivo y vertical hacia el aro rival, volcaron el marcador en la primer mitad del segundo cuarto (17-16, 27-26). Pero camino del descanso el choque tomó otra vez un tono visitante con un parcial de 4-12 que dejó las cosas encauzadas para el Valencia de cara al segundo tiempo.

Cuatro puntos a vuelta de vestuarios parecieron escorar ya mucho el partido hacia los de Perasovic, que se pusieron 11 arriba (31-42). Pero reaccionaron los locales y con un parcial de 16-5 empataron el partido, que empezó de nuevo (47-47) a 11:25 de su conclusión. No se amilanó el Valencia, entró en el cuerpo a cuerpo que le proponían los locales y recuperaron la iniciativa en el marcador de cara al tramo decisivo (48-51).

Una canasta y dos tiros libres de Samb volvieron a darle ventaja al Uxue al inicio del último, pero un triple de Kelati y muchos errores locales marcaron el inicio del fin del encuentro que sentenció San Miguel con un triple a dos minutos del final (55-66). Aún alcanzó después su máxima ventaja el Valencia (55-69) antes del 61-72 definitivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_