_
_
_
_
_

Filología pide segunda lengua extranjera en el plurilingüismo

La facultad de Valencia demanda asímismo conocimiento de las lenguas cooficiales fuera su ámbito geográfico

"Una apuesta por el plurilingüismo de nuestros jóvenes debería contemplar la oferta obligatoria de la segunda lengua extranjera al menos en ESO  y Bachillerato",alega la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación, en el informe que este viernes aprobó y remitió al rectorado de la Universitat de València, tomando como referencia el tercer borrador de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). 

Considera el informe que el anteproyecto legal "deja en manos de cada Administración educativa y de los centros docentes la oferta" de esta segunda asignatura. La consecuencia de esta política será previsiblemente que "no todos los estudiantes tendrán las mismas posibilidades de estudiar una segunda lengua extranjera y desarrollar una competencia plurilingüe".

El plurilingüismo "debería comenzar en casa", sugiere el informe, "abriendo explícitamente, por lo menos, la posibilidad que se pueda ofrecer en una comunidad autónoma el estudio de las lenguas cooficiales de otros". En resumen, los filólogos de la Universitat de València consideran previsible que si la LOMCE no rectifica, la aplicacióe de su articulado serà contradictoria con el espíritu de promoción del plurilingüismo que el preámbulo expresa formalmente. "El futuro de los jóvenes depende entre otras cosas, de esa formación", concluye.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_