_
_
_
_
_

Compromís acusa al PP de haber perdido 16 años en la reforma

La concejal Consol Castillo califica de "esperpéntica" la licencia concedida por el Ayuntamiento

La concejala de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Consol Castillo, ha acusado al PP de "haber perdido 16 años" en la ampliación del Museo de Bellas Artes San Pío V y ha considerado responsables a la alcaldesa, Rita Barberá, y a los exministros Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre.

En un comunicado, Castillo ha considerado que "ahora estamos como en 1997, hemos perdido una magnífica oportunidad de disponer hace años de la ampliación finalizada por la obcecación e inutilidad manifiesta del PP para dejar de lado el partidismo y afrontar lo que ahora parece que es un triunfo".

A su juicio, el nuevo proyecto tiene "trampa" porque no se acometerá el subterráneo ni se rehabilitará la sala Benlliure ni se utilizarán los terrenos que ofrecía el Ayuntamiento de Valencia para la ampliación, los mismos que en 2011 fueron objeto de la pérdida de una subvención de 4,4 millones de euros".

Castillo ha calificado de "esperpéntica" la concesión de la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Valencia, dado que "el ministerio solicitó licencia para las zonas 2 y 4 y el Ayuntamiento la ha concedido para las zonas 1 y 2".

El diputado de esta coalición Josep Maria Pañella ha anunciado que preguntará a la consejera de Cultura, María José Catalá, por las gestiones y los planes de este departamento para la gestión del museo, así como su opinión sobre el proyecto de ampliación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_