_
_
_
_
_

El Atlético de Madrid de balonmano aspira a jugar en el Madrid Arena

Su presidente, Enrique Cerezo, reclama que el pabellón sea la sede para el club

Interior del recinto Madrid Arena en su reapertura para una feria.
Interior del recinto Madrid Arena en su reapertura para una feria.J.M. (EFE)

El Atlético de Madrid de balonmano está cada vez más cerca de abandonar el pabellón de Vistalegre, donde disputa sus partidos, para tener una sede permanente en el Madrid Arena. Así se desprende de las declaraciones de la alcaldesa, Ana Botella, durante la recepción al equipo con motivo de la Copa del Rey lograda el pasado fin de semana. Botella ha recogido el guante que le ha lanzado el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, que le ha reclamado la instalación como sede permanente: "Me parece una fantástica idea, tendremos que mirar lo que se puede hacer".

"Los equipos de fútbol son, normalmente, la bandera de las ciudades en las que están ubicados, pero el equipo de balonmano del Atlético de Madrid, también es bandera de su ciudad en España, en Europa y en todo el mundo", ha expresado el presidente atlético. "Necesitamos tener un arraigo en Madrid. Una sede desde donde mostrarnos a todos y poder crecer. El ayuntamiento de Madrid siempre ha sido generoso con sus equipos y por eso pedimos ahora una sede que poder enseñar".

Cerezo ha sido directo. "El Madrid Arena es el sitio ideal. Creo que olvidándonos de todo, el Atlético de Madrid debe una sede y el Madrid Arena cumple con los requisitos", ha señalado.

Desde que aterrizó en Madrid hace dos temporadas, el conjunto colchonero ha disputado todos sus encuentros en Vistalegre, una instalación con un aforo de más de 10.000 personas que, si bien en los partidos contra el Barcelona y en los cruciales de Champions, se convertía en una caldera, el resto de encuentros tenía una apariencia muy gélida, incapaz como era el equipo de aglutinar a tanta gente.

De confirmarse la mudanza, el club lograría paliar este handicap, ya que el Madrid Arena permite modificar el aforo. Este pabellón ya ha acogido a dos equipos madrileños, de baloncesto, como fueron el Real Madrid y el Estudiante y era la sede prevista para los partidos de la selección española de balonmano en el Mundial disputado el pasado enero. Finalmente, con motivo de la tragedia de la noche de Halloween, los encuentros del combinado que fue campeón del mundo se tuvieron que disputar en la Caja Mágica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_