_
_
_
_
_
ayuntamiento de madrid

Botella mantiene en el Ayuntamiento a los afectados por el Constitucional

Fernando Villalonga pasa de Las Artes a Macsa, y su puesto lo ocupa Pedro Corral Juan Antonio Gómez Angulo pasa a ser coordinador político de la alcaldesa Diego Sanjuanbenito toma el relevo en Medio Ambiente y Movilidad

Dos días después de conocer el dictamen final del Tribunal Constitucional que la obliga a sacar de su gobierno a los dos delegados sin acta de concejal, Ana Botella ha anunciado hoy la cuarta remodelación de su equipo en apenas año y medio: "Espero que sea la última", ha explicado la alcaldesa de Madrid, como por otra parte ya dijo en la anterior ocasión. Los dos delegados afectados por la sentencia seguirán en puesto de responsabilidad en el Ayuntamiento.

Botella no sólo ha sustituido nombres, sino que ha modificado la estructura municipal. Desaparece el área de Coordinación Institucional, que dirigía Diego Sanjuanbenito, y su función pasa a un nuevo coordinador general de la alcaldía, el hasta ahora delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Juan Antonio Gómez Angulo. Así, uno de los delegados expulsados por el Constitucional se convierte en número dos de la alcaldesa, aunque salga de la Junta de Gobierno. Gómez Angulo acudió a la llamada de Botella en febrero para sustituir a Antonio de Guindos, que dimitió tras ser imputado en el 'caso Madrid Arena'.

Más información
El Constitucional confirma que los ediles no electos de Madrid deben renunciar ya
El Constitucional fuerza a Botella a cambiar a dos miembros de su gobierno
La cuarta ‘crisis’ de Ana Botella
Arenas anuncia para febrero la Ley de Grandes Ciudades
Barridos por el Madrid Arena
Un amigo y exedil para apuntalar a Botella
Botella, sobre su tercera crisis de Gobierno: “Espero que no haya más”
Botella crea un gran área de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad

Diego Sanjuanbenito, "un colaborado muy cercano que conoce perfectamente las actuaciones del gobierno municipal en esa área", se pone al frente de Medio Ambiente y Movilidad con la tarea fundamental de "culminar la integración de los servicios de la ciudad a través de los nuevos contratos".

Fernando Villalonga, el otro delegado sin acta de concejal, sale del área municipal de Las Artes, y su puesto lo ocupa el hasta ahora concejal de Centro, Pedro Corral, que, según la alcaldesa, "tiene preparación y experiencia en las materias de su competencia". Villalonga, que llevaba en el gobierno municipal desde enero de 2011, cuando Botella se puso al frente, continúa al frente de la empresa Madrid Arte y Cultura, que absorberá en breve además las competencias de turismo. Seguirá además como presidente también de Madrid Espacios y Congresos. Por esos dos puestos, antes no remunerados, cobrará sueldo. Pese a ello, la alcaldesa ha cifrado en 300.000 euros el ahorro alcanzado con esta remodelación.

"Desaparece un puesto en el gobierno, una concejalía delegada y una subdirección general en Alcaldía. Además, se fusionarán las direcciones generales de gestión ambiental urbana y patrimonio verde", ha explicado Botella, añadiendo que más adelante explicará detalladamente ese supuesto ahorro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La reestructuración ha afectado también a tres distritos de la ciudad: el puesto de Pedro Corral en Centro lo ocupará David Erguido, hasta ahora en San Blas-Canillejas. A este le sustituirá Almudena Maíllo, hasta ahora en Hortaleza. Al frente de este último distrito, se coloca Ángel de Donesteve, hasta ahora concejal delegado de Participación Ciudadana (pasa a integrarse en el área de Servicios Sociales y Familia).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_