_
_
_
_
_

Decenas de miembros de la PAH ocupan la sede del Banco Popular

El personal de la dirección de la entidad ha accedido a reunirse con representantes de la PAH

Foto: atlas | Vídeo: VIDEO:ATLAS // ALBERT GARCIA

Decenas de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han accedido a las 10.30 de hoy al interior de la sede del Banco Popular en Barcelona en señal de protesta por la negativa de la  entidad a negociar los 90 procesos de desahucio que tiene en marcha. Han ocupado las instalaciones con gritos y pitidos de protesta y han colgado pancartas en las barandas, medidas que han obligado a los trabajadores a abandonar el edificio. Tras la ocupación inicial, el personal de la dirección de la entidad bancaria ha accedido a reunirse con cinco representantes de la plataforma.

Sussana Ordoñez, miembro de la PAH y coordinadora de las acciones relacionadas con  el Banco Popular, ha asegurado que la entidad firmó un protocolo de negociación con la plataforma el pasado 28 de febrero y que lo está incumpliendo "totalmente".  

Fuentes de la entidad han señalado que por ahora no se ha producido ningún incidente y han querido dejar claro que desde que empezó la crisis el Banco Popular no ha llevado a cabo ningún desahucio forzoso. Un portavoz de los Mossos d'Esquadra ha indicado que han recibido el aviso de la ocupación de la entidad a las 10.30 y que por el momento no se están produciendo incidentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_