_
_
_
_
_

Condenado por maltrato a su pareja el piloto de GP Héctor Barberá

Seis meses de prisión, conmutable por trabajos sociales para el deportista Pena de cinco meses de cárcel para la mujer, que será suspendida al carecer de antecedentes

La policía detuvo este viernes en Jerez al piloto valenciano Héctor Barberá por malos tratos a su pareja, quien también fue denunciada por el deportista, quien fue mordido por ella. Tras un juicio rápido, el deportista ha sido condenado a seis meses de prisión, conmutable por trabajos sociales. A la mujer, Desiré Panal, de 23 años, le han impuesto una pena de cinco meses de cárcel, que será suspendida al carecer de antecedentes

Los hechos tuvieron lugar en un hotel de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, donde este fin de semana se celebró el Gran Premio de España de Motociclismo con participación del piloto y donde se encontraba la pareja de Barberá, natural de esta ciudad.

Los hechos fueron denunciados por el centro hospitalario, al que acudió la mujer con magulladuras y contusiones sufridas tras una discusión con el piloto. Esta mañana recibió el alta.

Héctor Barberá fue puesto a disposición judicial tras su detención. El piloto, a través de un comunicado,negó lo sucedido: "Los hechos denunciados y las informaciones publicadas al respecto carecen de veracidad. Héctor se ha puesto a disposición de las autoridades pertinentes para esclarecer los hechos", ha asegurado el entorno del piloto en el texto.

Tras la denuncia recíproca por violencia, el piloto fue condenado en un juicio rápido celebrado en el Juzgado de Violencia de Género de Jerez de la Frontera (Cádiz). Ni él ni la joven podrán acercarse durante 13 meses a menos de 200 metros. Las penas se han fijado a través de un acuerdo de conformidad.

Según la versión de la pareja del piloto, durante la celebración de la feria de Jerez mantuvieron "una discusión" porque "quería dejarlo y él no aceptaba". Al llegar al hotel, según detalla, continuó la discusión.  "Me apretó del cuello, me cogió por los brazos, me tiró al suelo y he perdido bastante cantidad de pelo", narró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_