_
_
_
_
_

Fabra anima a exportar más para salir de la crisis

El presidente y el secretario de Estado de Comercio se reúnen con 200 empresarios en Alicante

La esperanza de la recuperación económica está en las exportaciones. La Cámara de Comercio de Alicante y la patronal Coepa reunieron este jueves a unos doscientos empresarios en un almuerzo en el restaurante Maestral de Alicante para insuflarles ánimos ante la delicada situación económica.

Antes del almuerzo, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se limitó a destacar la “capacidad exportadora” de la Comunidad Valenciana como “pilar fundamental para la recuperación económica en España”, y animó a los empresarios a “buscar esa internacionalización”.

Fabra hizo estas declaraciones junto al secretario de estado de Comercio, Jaime García Legaz, que acudió a participar en un almuerzo coloquio sobre El sector exterior, clave del crecimiento económico en España.

Fabra recordó que las exportaciones “superaron los 20.800 millones de euros en el año 2012, la cifra más alta de toda la historia” y confió en que las exportaciones “consolidan esta tendencia”, ya que en los dos primeros meses del año han vuelto a crecer un 12%, siete puntos por encima de la media nacional.

Por su parte, Jaime García Legaz resaltó que las “exportaciones son fuente de buenas noticias”, dado que las empresas que exportan “no sólo conservan su empleo sino que están creando cientos de miles de empleos”. El secretario de Comercio recordó a los empresarios alicantinos presentes en el acto que “no están solos”, sino que la Generalitat y el Gobierno de España trabajan conjuntamente “con nuevos instrumentos” y recordó los diferentes programas de ayudas para exportar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_