_
_
_
_
_

El PSE pide a Urkullu que dé continuidad al programa trilingüe

La exconsejera de Educación, Isabel Celaá, denuncia la "inaceptable incertidumbre" en la que se encuentran los centros adheridos al programa

El País
La exconsejera de Educación, Isabel Celaá, en una imagen de archivo.
La exconsejera de Educación, Isabel Celaá, en una imagen de archivo.L. RICO

El PSE ha solicitado al Gobierno vasco que dé continuidad al programa piloto de trilingüismo que el anterior Ejecutivo de Patxi López puso en marcha en el curso 2010-2011 en 40 centros educativos. Los socialistas informaron en un comunicado que el periodo inicial de tres años para testar la experiencia finaliza el próximo mes de junio "sin que por el momento los responsables de los colegios sepan si podrán continuar aplicando la educación trilingüe y, si lo hacen, en qué condiciones", informa EFE.

El PSE ha registrado en el Parlamento vasco una Proposición no de Ley en la que pide al Departamento de Educación que dé continuidad a los proyectos de los 40 centros que fueron seleccionados en la primera convocatoria "hasta la implantación con carácter general de la nueva propuesta lingüística".

La parlamentaria socialista Isabel Celaá ha denunciado la "inaceptable incertidumbre" que a día de hoy sufren estos colegios y también los 78 que se adhirieron a la iniciativa en convocatorias posteriores "y cuyo futuro también está en duda".

Celaá ha defendido los "grandes resultados" que está consiguiendo este programa trilingüe y ha asegurado que esta iniciativa cuenta con "una aceptación del 80 % por parte de la ciudadanía vasca". Además, ha criticado la "ausencia de proyecto lingüístico claro y definido" por parte del actual Departamento de Educación, más allá de su pretensión de "eliminar todo rastro significativo de la legislatura socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_