_
_
_
_
_

La Cámara de Comercio distingue a la firma Reiner como empresa del año

Tapia propone colaborar con las diputaciones y las Cámaras en la internacionalización

El País
San Sebastián -
Representantes de las empresas premiadas durante el acto de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa.
Representantes de las empresas premiadas durante el acto de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa.JAVIER HERNÁNDEZ

La Cámara de Comercio de Gipuzkoa ha distinguido a la firma Reiner de Deba como empresa del año durante el acto de entrega de la XXI Edición de los Premios a la Empresa de Gipuzkoa, que sirve para reconocer la labor de estas como generadoras de riqueza y empleo en el territorio.

En un acto presidido por la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, el director general de la Cámara, Endika Sánchez, ha destacado el proceso de adaptación de Reiner a los nuevos tiempos, y reconocido la labor del director general de la compañía, Javier Igarza, quien ha conseguido "transformar lo que creó su familia hace 86 años en lo que es hoy día esta empresa" cuya actividad se centra en los procesos de transformación del plástico.

Reiner es el principal proveedor europeo de este tipo de piezas con una cuota de mercado del 40% y su facturación actual es de 17 millones de euros, con un incremento superior al 20% anual en estos dos últimos años.

Por otro lado, Adur Software ubicada en Lasarte y dedicada a los servicios y proyectos informáticos, ha recibido el premio a la Empresa Pyme de Servicios, por "su continua apuesta por el I+D+i". La cooperativa Mondragon Assembly, radicada en Aretxabaleta y dedicada a la automatización de procesos de montaje industriales, se ha llevado el premio a la Empresa Pyme Industrial de Gipuzkoa por su proceso de diversificación.

El galardón a la internacionalización ha recaído en Lanik, dedicada al desarrollo de estructuras para cubiertas de instalaciones arquitectónicas singulares e instalaciones deportivas. Además, este año se ha otorgado un premio especial, premio a la Gestión Empresarial, que ha recaído en el consejo de administración de la Real Sociedad.

Tapia ha señalado que su Ejecutivo trabaja en articular una propuesta de colaboración que trasladar a las diputaciones y cámaras de comercio para trabajar de forma conjunta y coordinada las actuaciones de internacionalización, con el objetivo de "no duplicar esfuerzos, concentrar recursos en las actuaciones de mayor impacto y especializar el papel de cada una de las instituciones" en este campo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_