_
_
_
_
_

‘Vanishing Waves’ cierra el festival

La clausura contará con la proyección del filme de Kristina Buozyte tras la entrega de premios

El País
La realizadora lituana Kristina Buozyte este jueves en Bilbao.
La realizadora lituana Kristina Buozyte este jueves en Bilbao.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

La película Vanishing Waves (presentada como Aurora en algunos festivales), de la directora lituana Kristina Buozyte, cerrará este viernes la XIX edición de Fant, el Festival de Cine Fantástico de Bilbao. La proyección del film, galardonado con el Méliès de oro a la mejor película fantástica de 2012, otorgado por la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico, llegará tras la entrega de premios. La ceremonia contará con la presencia del director bilbaíno Pablo Berger que recogerá un premio honorífico del festival por su trayectoria.

Buozyte es graduada en dirección de cine y televisión por la Academia de Música y Teatro de Lituania y debutó en la realización con The Collectress. Tras recibir varios premios en su país natal, participó en varios festivales internacionales. Ahora prepara la adaptación de la novela El glamour, de Christopher Priest.

Vanishing Waves cuenta la historia de Lukas, un científico que investiga el área neuronal humana, con el proyecto de transmitir y compartir información de un cerebro a otro. Dada su experiencia y perfil psicológico, Lukas es considerado el candidato idóneo para someterse al experimento definitivo: conectar su mente a la de una mujer en coma. En este espacio mental, el científico iniciará una apasionada relación con ella, distanciándose cada vez más del mundo real.

La sesión de clausura contará también con un recuerdo a los directores Jesús Franco y Bigas Luna, y a la actriz Mariví Bilbao, recientemente fallecidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_