_
_
_
_
_

Las ventas de abril dan aire a un Salón del Automóvil de perfil bajo

El mes pasado subieron las transacciones un 25% por el plan PIVE

Clara Blanchar
Un asistente al Salón del Automóvil de Barcelona fotografía un modelo de Audi.
Un asistente al Salón del Automóvil de Barcelona fotografía un modelo de Audi.Massimiliano Minocri

Hasta 13 marcas menos que hace dos años (22 en total), menos novedades de producto y, como consecuencia, menos prensa internacional. El Salón del Automóvil de Barcelona abrió ayer puertas en la primera jornada para prensa y será inaugurado esta tarde por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la reunión que tradicionalmente celebra el ejecutivo con el sector, que aguarda que se amplíen las ayudas.

El salón de Barcelona se celebra con el trasfondo del desplome de ventas que encadena ya cinco años, pero con dos buenas noticias que dan cierto aire: por un lado las inversiones en producción comprometidas por el sector en España y que suman 3.000 millones —más otro millar pendientes de anunciar, según la patronal ANFAC—, y por otro las ventas de abril, que subieron un 25% gracias al plan PIVE.

Ayer se presentaron dos novedades mundiales, la versión enchufable del Up! de Volkswagen y el Twizzy F1 de Renault. Seat —que se reserva para hoy la presentación en público de su nuevo presidente Jürgen Stackman— celebró sus buenas cifras del primer cuatrimestre, una subida interanual del 13%. La marca del Grupo Volkswagen sigue sin anunciar la producción en Martorell de un nuevo todoterreno, que buena parte del sector da por hecha. Nissan exhibió su apuesta por la movilidad sostenible, con sus modelos eléctricos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_