_
_
_
_
_

Hallados otros 250 kilos de hachís en una nave industrial de Córdoba

La droga ha sido aprehendida en el polígono donde se encontraron 52 toneladas

Agentes de la Policía Nacional salen de la nave industrial, en Córdoba.
Agentes de la Policía Nacional salen de la nave industrial, en Córdoba. Rafa Alcaide (efe)

Agentes de la Policía Nacional han descubierto este jueves otro alijo de hachís en el mismo polígono industrial de Córdoba en el que la semana pasada se hallaron 52 toneladas. Esta vez han sido 250 kilos de droga. La operación forma parte de las actuaciones policiales derivadas del hallazgo del que ha sido el mayor alijo de hachís aprehendido nunca en España y en Europa. Por el momento no se han procedido a nuevas detenciones. Cuatro personas han sido ya puestas a disposición judicial acusados de delitos contra la salud pública.

El gran alijo de 52 toneladas sigue custodiado en la nave donde se encontró, acordonada y vigilada por policías armados. La droga será trasladada próximamente hasta Asturias donde será incinerada, han comentado fuentes cercanas al caso. Parte de los estupefacientes se conservarán como prueba para el juicio.

Mientras tanto, continúa la búsqueda de los cuatro protagonistas que provocaron la llegada de la policía a la nave y que según los agentes pueden ser miembros de bandas que rivalizaban por la droga. El testigo que precipitó el hallazgo del alijo señaló que al entrar en una de las naves alquiladas por los delincuentes encontró a dos asaltantes que amordazaban y golpeaban a otras dos personas.

Según esta misma versión, el testigo también fue reducido por los agresores. Después de que se marchasen del lugar, los dos primeros amordazados consiguieron liberarse así como al testigo, quien denunció los hechos a la policía. Los otros implicados desaparecieron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_