_
_
_
_
_

El PP da un empujón a la cesión de suelo público para centros privados

Valencia ha elegido terrenos cerca de un colegio público y un instituto pendiente de construcción Le seguirán los Ayuntamientos de CTorrent, Calp y Alicante

 Primero fue Valencia, a continuación Torrent y no tardarán en anunciar la cesión de suelo público para centros privados Alicante y Calp, según adelantó ayer la Consjera de Educación, María José Català. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, fue la primera en concretar el viernes pasado los detalles de la cesión a la Generalitat de una parcela ubicada en la zona de Nou Patraix para construir un Centro de Iniciativa Social (CIS), que acogerá alrededor de 1.200 alumnos de todas las etapas educativas.

Barberá precisó que la parcela se encuentra en el entorno recién urbanizado de Safranar y el Bulevar Sur. También aclaró que el centro ofertará enseñanzas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Los terrenos, que ocupan una superficie de casi 11.000 metros cuadrados, podrían ser cedidos en las próximas semanas.

La consejera de Educación reconoció ayer que el procedimiento iba más lento de lo esperado pero que confíaba en poder licitar las parcelas antes del verano. Explicó que eran varios los municipios que estaban realizando los trámites necesarios para llevar a cabo la cesión a la Generalitat, previa a la licitación entre las empresas interesadas, que construirán centros con los que la Generalitat concertará las enseñanzas por un periodo determinado, a cambio de un canon y la edificación del centro. 

La parcela anunciada por la alcadesa de Valencia se encuentra cerca del colegio público  Eliseo Vidal  y de los terrenos en los que se preveía construir desde hace varios años el nuevo instituto público de Secundaria de Patraix. La plataforma por la enseñanza pública de Patraix leerá hoy un manifiesto contra la iniciativa de los gobiernos municipal y autonómico del Partido Popular y anunciará futuras acciones de protesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_