_
_
_
_
_

La demanda de estudios de francés, en aumento por la crisis

Así lo ha destacado en la Universitat de València el consejerogalo de Acción Cultural en España, Alain Fohr

Valencia -

 "Los liceos y los institutos franceses en España cuentan con 20.000 alumnos", ha destacado en Valencia el consejero de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia en España, Alain Fohr. La demanda social de estudios de lengua francesa, además, está aumentando entre los españoles porque, "debido a la crisis económica, muchos jóvenes se plantean marchar a Francia u otros países francófonos, como los del norte de África".

Alain Fohr ha intervenido este miércoles en la sesión de apertura del congreso internacional que se celebra en la Universitat de València bajo el epígrafe Promover y difundir el francés hoy en España, en el que participan profesores y especialistas franceses, españoles y de otros países. Ha sido organizado por la Unitat Docent de Filologia Francesa de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, con la colaboración de la Embajada de Francia en Madrid y el Institut Français d'Espagne.

Fohr ha señalado que "son los poderes públicos los que pueden satisfacer esta demanda social creciente", por lo que ha hecho un llamamiento a las instituciones españolas para que eviten que personas que desean aprender la lengua francesa se queden sin posibilidad de hacerlo por falta de oferta educativa. "Nosotros", dijo, "franceses y españoles, tenemos la suerte de hablar dos lenguas que tienen una gran difusión internacional".

Ha añadido que el conocimiento de las lenguas es un elemento básico de la construcción de Europa y que por ello "son los Estados, los poderes públicos los que deben implicarse en hacerlo posible". El consejero francés ha confiado en que el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación aporte un papel más importante a la segunda lengua, sea francés, alemán u otra, ya que "nuestro lema no es tanto promover el francés, sino sobre todo promover el prurilingüismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_