_
_
_
_
_

Dos heridos al caer un trozo de la fachada de la Ciudad de la Justicia de Valencia

En los últimos meses se han multiplicado los desprendimientos de techos en edificios públicos Uno de los afectados es vocal del CGPJ

Ignacio Zafra
Dos policías junto a la zona acordonada tras caer un trozo de la fachada de la Ciudad de la Justicia de Valencia.
Dos policías junto a la zona acordonada tras caer un trozo de la fachada de la Ciudad de la Justicia de Valencia.JOSÉ JORDÁN

Dos personas han resultado heridas este miércoles al ser alcanzados por un trozo de la fachada de la Ciudad de la Justicia de Valencia que se ha desprendido. Los cascotes han caído a la altura de la puerta principal del edificio, que aloja la Audiencia Provincial de Valencia. Una mujer ha resultado herida con una brecha en la cabeza y el otro afectado, que es el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Pío Aguirre, ha resultado lesionado en un hombro.

Se trata del último de los muchos desprendimientos de techos o paredes que se han producido en los últimos meses en la Comunidad Valenciana en edificios públicos, signo de la falta de mantenimiento de los inmuebles.

"Ha sido un susto terrible, todavía estoy temblando, ha sido para habernos matado", ha señalado Mar, una abogada que se despedía en ese momento de su cliente, que ha resultado herido.

Los dos heridos han sido atendidos en el Instituto de Medicina Legal que está en el propio edificio de la Ciudad de la Justicia mientras aguardaban la espera de una ambulancia. A pesar de lo aparatoso del accidente, las heridas no parecían inicialmente muy graves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_