_
_
_
_
_
empresas

Byhurcrystal y Enigmedia obtienen los Premios Toribio Echevarría

Reconocimiento a Jaz-Zubiaurre, creada en 1924 y que dirige ahora su tercera generación

San Sebastián -

El teatro Coliseo de Eibar (Gipuzkoa) ha acogido el acto de entrega de los Premios Toribio Echevarria 'Premios Euskadi al Emprendizaje Innovador' que alcanzan ya su vigesimotercera edición, y que ha galardonado a las empresas Byhurcrystal y Enigmedia.

En total han sido 38 las candidaturas que se han presentado en todas las categorías del certamen: 27 en el apartado de Ideas /Proyectos Empresariales y 11 en la categoría de Nuevas Empresas.

En esta edición se ha incorporado como novedad un Premio Reconocimiento a la iniciativa empresarial eibarresa más notable en 2012. Este premio de carácter honorífico pretende reconocer a la iniciativa/proyecto procedente de organizaciones eibarresas, tanto de forma individual como en colaboración, que esté contribuyendo y/o o vaya a hacerlo de forma notable a Eibar por sus retornos de alto valor añadido: actividades estratégicas que contribuyan a un desarrollo local sostenible, compromiso social, valores, innovación.

Los premios cuentan con una dotación global superior a 100.000 euros, y su objetivo final es fomentar y reconocer la iniciativa, innovación, capacidad emprendedora, creatividad y desarrollo empresarial, y especialmente la innovación tecnológica.

El jurado de este certamen ha concedido el premio en la categoría de  Nuevas empresas a Enigmedia (San Sebastián), dedicada a la investigación y desarrollo de tecnología informática, electrónica y audiovisual, especializándose en el cifrado y la encriptación de soluciones personalizadas.

El Premio tecnológico ha sido para Atten2 (Eibar), que se dedica al desarrollo y comercialización de sensores on-line para el sector eólico. El galardón en Ideas/proyectos empresariales ha sido para Bihurcrystal (San Sebastián) que diseña, fabrica y comercializa cristales metálicos curvados para su utilización en investigación de ciencia de superficies.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También ha sido premiada Natural Grip (San Sebastián) por su producto antideslizante basado en partículas de corcho con bajo nivel de abrasión y buen comportamiento térmico y acústico. El reconocimiento iniciativa empresarial eibarresa ha sido para

Jaz-Zubiaurre S. L.. por el "claro y decidido esfuerzo por el emprendizaje y la innovación" de la familia Zubiaurre, que creó la empresa en 1924. La apuesta por la innovación y la I+D queda reflejada en su clara posición de liderazgo en el mercado, siendo primer premio Toribio Echevarria en el año 2003, en la categoría de empresas.

El jurado ha destacado su apuesta por la internacionalización, a lo cual destinan la mayor parte de su producción a 55 países de todo el mundo. A día de hoy, esta empresa se dedica la fabricación y venta decepillos de púa metálica para el tratamiento de superficies. Al frente de la empresa se encuentra Eduardo Zubiaurre, tercera generación de la familia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_