_
_
_
_
_

Detenida en Silleda la pareja fugada por robos en O Salnés

La mujer se ofrecía como empleada de hogar en las viviendas que vigilaban para asaltar

Cuatro días de fuga han concluido este miércoles con la detención en un cruce de Silleda (Pontevedra) en un coche robado de la pareja buscada por varios robos cometidos en la comarca pontevedresa de O Salnés. Los sospechosos fueron interceptados tras irse sin pagar de una gasolinera del municipio de A Estrada. La pareja llevaba desde primeros de abril instalada en la provincia de Pontevedra, concretamente en la comarca de O Salnés, y su 'modus operandi' consistía en instalarse en zonas donde pensaban que tenían posibilidades de operar, donde la mujer se ofrecía como empleada del hogar.

Según ha explicado el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, la mujer "trabajaba tres o cuatro días en viviendas" y, después, la pareja sustraía joyas, dinero e incluso documentación, papales que cogían con el objetivo de "falsearla". Tras permanecer fugados desde el sábado, en la mañana de este miércoles sustrajeron un vehículo en la calle Rosalía de Castro, en Pontevedra, donde la pareja hizo bajar del coche, a punta de navaja, a sus ocupantes, entre ellos dos niños que iban a ir a la guardería. Estas personas quedaron fuera del coche, mientras los fugitivos se marcharon hacia la zona norte de la provincia.

Posteriormente, los sospechosos fueron vistos en una gasolinera en el municipio pontevedrés de A Estrada, de la que se fueron sin pagar, momento en el que se dio la voz de alarma. De hecho, el cuartel de la Guardia Civil se encuentra enfrente de la estación de servicio en la que repostaron. Posteriormente, una patrulla de la Benemérita interceptó el vehículo en el cruce de las carreteras N-640 y N-525, conocido como el cruce de Chapa, donde la pareja fue arrestada.

Los detenidos son un varón, que responde a las iniciales de M.A.S.L., de 41 años, y una mujer, cuyas siglas se corresponden con C.C.R., de 34 años, según los datos difundidos por la Guardia Civil. Ambos fueron llevados en primera instancia al Cuartel de Silleda, desde donde los trasladaron a dependencias de la Comandancia de Pontevedra a la espera de pasar a disposición judicial en un juzgado de Lalín en próximos días, según ha explicado la Benemérita. El arresto de la pareja se produce tras cuatro días de operativo para localizar a estas dos personas que eran buscadas desde el fin de semana tras saltarse un control rutinario.

Vecinos de Vilalonga, perteneciente al municipio de Sanxenxo, señalaron que el sábado los vieron escapando a "gran velocidad" de la Guardia Civil que, posteriormente, apareció en una finca de la población, siguiendo la fuga a pie. También vecinos comentaron que en Vilalonga hubo ese día un "importante dispositivo" de la Guardia Civil y precisaron que, en su huída en coche, golpearon a un vecino que iba en bicicleta, aunque no fue grave, y también a dos coches que estaban aparcados, aunque tampoco se registraron daños importantes.

Tras dos días de fuga, el lunes los sospechosos estuvieron a primera hora de la mañana tomando café en un bar del barrio de San Tomé, en la localidad pontevedresa de Cambados, que es donde habían alquilado una vivienda. Testigos los vieron a primera hora de la mañana de ese lunes cuando pasaron por el bar y, posteriormente, se marcharon en un taxi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_