_
_
_
_
_

Vila insinúa que Renfe llegará antes a la T-1 del aeropuerto que la L9 del metro

El consejero asegura que el tramo de metro entre Collblanc y el aeropuerto requiere un inyección de 250 millones de euros

Dani Cordero

El consejero de Territorio, Santi Vila, ha reiterado este miércoles en el Parlament la dificultad de reemprender las obras del tramo de la línea 9 del metro entre Collblanc y la Terminal 1 del aeropuerto. Según aseguró, pese a que la construcción de los túneles está finalizada, acabar las estaciones requeriría de una inyección de 250 millones de euros en dos o tres años, una inversión que ha considerado totalmente imposible para la Generalitat, obligada a realizar nuevos recortes este ejercicio.

En contra de ese supuesto, el consejero ha asegurado que trabaja con el Ministerio de Fomento para intentar “garantizar los accesos al aeropuerto, L9 aparte”. Desde 2010 está pendiente la construcción de la línea de Rodalies hasta la Terminal 1 de El Prat, que sí llega a la antigua terminal. Desencallar esa inversión podría ser uno de los puntos que la consejería ha puesto sobre la mesa de la ministra Ana Pastor para acordar la firma del contrato de servicios de Renfe en Cataluña.

Vila ha anunciado también que trabaja con el grupo de concesiones Abertis para rebajar durante este año el peaje del túnel del Garraf de la C-32, uno de los más caros de la red viaria catalana. Asimismo, interpelado por la diputada Dolors Montserrat (PP), ha insistido en la voluntad del Gobierno catalán de introducir peaje en el Eje Transversal a través de la Euroviñeta. "Quien lo utiliza, paga", ha señalado Vila.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_