_
_
_
_
_

Los populares se abstienen en el decreto de la vivienda

La diputada del PP Alicia Martínez se ha mostrado muy crítica con la efectividad de la norma

Lourdes Lucio
La diputada del PP Alicia Martínez.
La diputada del PP Alicia Martínez.

El decreto de la función social de la vivienda ha sido este miércoles convalidado por el Parlamento andaluz sin ningún voto en contra. Los diputados del grupo popular, de manera sorpresiva, se han abstenido durante la votación, pese a que la diputada popular Alicia Martínez se ha mostrado muy crítica con la efectividad de la norma que ahora se tramitará como proyecto de ley. Hora antes de la votación, el portavoz del PP, Carlos Rojas, jugó al despiste cuando fue preguntado sobre el sentido del voto ya que tachó de “inservible” la normativa.

El decreto prevé la expropiación temporal del uso de la vivienda para frenar los desahucios de personas en riesgo de exclusión social y también contempla sanciones a las entidades bancarias que no pongan en alquiler viviendas vacías.

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IU), se ha mostrado convencida que el decreto no tendrá tropezones. “El Gobierno central no lo va a recurrir porque no hay base jurídica para recurrirlo”, al Tribunal Constitucional, asegura.

Durante el debate, Alicia Martínez dio “la bienvenida” a la regulación “si son medidas complementarias” a las aprobadas por el Gobierno de Rajoy. Pero, por otro lado, la tachó de “máxima demagogia con mínima efectividad”. Martínez insistió en su tesis de que hay 5.000 viviendas del parque público vacías, aunque en realidad se tratan de casas de protección oficial que no se pueden vender por falta de demanda.

Cortés inició su intervención con una contundente alusión al debate sobre el aborto: “Basta ya, nosotras parimos, nosotras decidimos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_