_
_
_
_
_

Protesta a Fabra y Barberá en la apertura de un polideportivo municipal

La plataforma Stop Desahucios, ex trabajadores de RTVV y vecinos protagonizan la protesta La asociación de vecinos de Malilla planta a los políticos en la inauguración de la instalación

Alberto Fabra y Rita Barberá junto a otros cargos públicos del PP en la inauguración del polideportivo municipal de Malilla.
Alberto Fabra y Rita Barberá junto a otros cargos públicos del PP en la inauguración del polideportivo municipal de Malilla.

El president de la Generalitat, Alberto Fabra,  y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, junto a otras autoridades municipales, fueron recibidos este martes al  grito de "fuera corruptos" y "dónde está el dinero de los valencianos" por cerca de medio centenar de personas en la inauguración del nuevo polideportivo del barrio de Malilla.

Miembros de la organización Stop Desahucios y ex trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV), a los que se han sumado un grupo de vecinos, esperaban frente a la entrada del recinto deportivo, rodeado por un importante número de policías locales, con silbatos y cacerolas.

Al acto han asistido también la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, el portavoz del PP en Les Corts, Jorge Bellver, y otras autoridades municipales.

Algunos de los manifestantes accedieron al recinto, y han llegado hasta el campo de fútbol, aunque no se ha registrado ningún altercado.

Tras visitar las instalaciones, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha referido a la protesta al afirmar que la inauguración del recinto deportivo es un motivo de "alegría" para el avance y mejora de la ciudad, "aunque para otros (en referencia a la protesta) sea un desastre que inauguremos algo nuevo".

A pesar de estos momentos difíciles, ha señalado Barberá, "estamos inaugurando un poliderportivo muy importante", de "futuro" e "inteligente" con la implantación de sistemas de alto rendimiento, un "referente" como modelo de sostenibilidad y de eficiencia energética e "íntegramente para el barrio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"En tiempos difíciles, la red de instalaciones deportivas sigue avanzando", ha añadido, y ha señalado que con la infraestructura inaugurada hoy son ya 113 las construidas en la ciudad.

Fabra destacó que el poliderpotivo de Malilla está llamado a ser un "referente" en la ciudad en todas sus vertientes: planificación deportiva, accesibilidad, eficiencia energética, mantenimiento y gestión.

Entre 1995 y 2013, ha informado, se han construido o modernizado 1.100 infraestructuras deportivas en la Comunitat, con una inversión de 457,3 millones de euros.

Gracias al esfuerzo de planificación, ha añadido, se está consiguiendo una instalación deportiva en cada barrio y "hacer efectivo que el deporte es síntoma de bienestar, de salud y de impacto económico".

Según Fabra, el esfuerzo de todas las administraciones está haciendo además posible que la Comunitat sea un "referente" para atraer a deportistas, tanto de base como de competición.

Este tipo de infraestructuras posibilitan que seamos "una sociedad mejor", con "mejores ciudadanos" y mejor calidad de vida, ha añadido.

El polideportivo de Malilla, construido sobre una superficie de 6.300 metros cuadrados con una inversión de 9,5 millones de euros, dispone de una piscina cubierta, una sala de cardiomusculación, una sala de spinning,

una sala polivalente, cuatro pistas descubiertas de pádel y un campo de fútbol 7. Cerca de medio centenar de personas han permanecido fuera del recinto, y han vuelto a increpar a las autoridades a la salida del acto con gritos de "No jugamos al pádel sin casas y sin trabajo", e insultos como "ladrones" y "fuera corruptos", sin que se haya registrado ningún incidente.

La Asociación de Vecinos de Malilla ha plantado a Fabra y a Barberá en la inauguración del polideportivo municipal del barrio. Según el presidente de la asociación, Alfonso Cortés, la instalación ya fue objeto hace dos años de otro acto oficial a las puertas de elecciones.    

"Estamos encantados con el polideportivo pero no vamos a ir por segunda vez después de que han tardado casi 14 años en abrirlo", denuncia el dirigente vecinal, quien se muestra enfadado por el trato que la regidora les brindó hace unas semanas cuando acudieron al pleno municipal para reivindicar infraestructuras pendientes en el barrio. Reclamaban un centro sanitario, un colegio de primaria y que se hiciera accesible una pasarela con la que los peatones salvan las vías del tren. 

"El polideportivo se diseñó para el barrio", recuerda el dirigente vecinal, "en compensación por la construcción de la nueva Fe en terrenos de uso deportivo. Los vecinos no ocultaron su enfado por el trato que hace unos meses recibieron de Barberá en el pleno.

La asociación leyó una carta antes de que la oposición defendiese una moción pidiendo más inversiones en Malilla. El dirigente paró de leer la carta para amonestar a los concejales del PP que no pararon de hablar y entonces Barberá le informó que había consumido su tiempo y prácticamente lo cortó. "Nos dolió el trato", subraya este vecino.

El polideportivo es una de las infraestructuras construidas con cargo al Plan Confianza de la Generalitat. Con una superficie de 6.300 metros cuadrados, está dividido en dos zonas; una con un campo de fútbol 7, gestionado por el CD Malilla y en funcionamiento desde septiembre de 2012; y otra parte dedicada a piscina y otros servicios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_