_
_
_
_
_

Rus pide a Rajoy que no haga de Valencia una región de “tercera división”

El presidente provincial del PP reclama la deuda histórica del Estado

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, durante una comparecencia en enero.
El presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, durante una comparecencia en enero.MÒNICA TORRES

El presidente provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "que no haga de la Comunidad Valenciana una autonomía de tercera división" y conceda a esta región el dinero que el Estado le adeuda, que ha cifrado en "más de 11.000 millones de euros".

Según un comunicado del partido, Rus hizo anoche esas declaraciones en la clausura del congreso local de Carlet y aseguró también: "Momentos como el que estamos viviendo, de crisis, son los mejores para un político, que es cuando hay que dar la cara, afrontar los problemas y dar soluciones".

Para el también alcalde de Xàtiva y diputado autonómico, el presidente del PP valenciano, Alberto Fabra, "sigue trabajando incansable por conseguir fluidez para la Comunidad Valenciana".

"A los políticos nos votan para que solucionemos problemas y para ello tenemos que seguir fuertes, con la cabeza alta, trabajar y escuchar a la gente", aseguró.

"Ahora tenemos que demandar al Gobierno central que trabaje para que los bancos hagan fluir el dinero porque si no, esto no es posible. Que se abra el crédito para que la gente pueda emprender negocios y seguir luchando por su futuro porque si esto no lo cambiamos, la gente no nos volverá a confiar su voto", ha augurado.

Según el presidente provincial del PP, la Comunidad Valenciana "atraviesa un momento duro porque en su día se hicieron muchas inversiones en infraestructuras que la han colocado en primera línea".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Pensábamos que cuando entrara el PP al Ejecutivo de Rajoy estaría el talón preparado, pero de momento la Administración central nos sigue debiendo más de 11.000 millones de euros por no reconocernos el millón de habitantes que tenemos de más".

Así, ha pedido a Rajoy "que no haga de la Comunidad Valenciana una autonomía de tercera división". "Queremos ser de primera, como los demás, porque no queremos ser más pero tampoco menos", añadió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_